LOCALES
25 de julio de 2025
Se confirmó que Tamame falleció por “asfixia traumática”

Desde el instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte indicaron que el joven falleció debido a la compresión cervical externa. Además, explicaron que la víctima presentaba múltiples lesiones que, sin embargo, no eran de la “jerarquía suficiente para ocasionar el óbito”.
En la tarde de este viernes, la Fiscalía General del Departamento de Azul dio a conocer el resultado del informe preliminar de la operación de autopsia realizada. Estuvo a cargo de la Dra. Carolina Pérez Mernes del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte de la Procuración General, en Junín. Se destaca que todo el proceso se realizó bajo estricta aplicación del protocolo de Minnesota.
El informe confirmó que la muerte de Tamame fue “resultado de la compresión cervical externa con un elemento a modo de laso de adelante hacia atrás y hacia arriba que comprimió las estructuras del cuello generando un cuadro de asfixia traumática”.
Asimismo, se especificó que el cuerpo del joven evidenciaba múltiples lesiones, sin embargo, estas no eran de “la jerarquía necesaria y suficiente para ocasionar el óbito".
Por otra parte, se da cuenta que la investigación se encuentra en trámite investigativo con recepción de testimonios, y a la espera del resultado de “las pericias histológicas y químicas, realización de pericias técnicas de aparatos de telefonía celular y recogimiento de videofilmaciones al momento pendientes de recepción, desgrabación y producción".
La causa recayó en el Juzgado de Garantías N°1 de Olavarría con Subrogancia del Dr. Carlos Eduardo Villamarín e interviene la UFI N°4 a cargo de la fiscal Paula Serrano. La causa continúa caratulada como “Averiguación de causales de muerte. Incumplimiento de los deberes de funcionario público. Abuso de autoridad. Severas vejaciones y/o apremios ilegales.
TEK