Olavarría será sede un Taller Técnico de Caminos Rurales
El dato se anunció días pasados en Junín, donde se llevó a cabo la novena edición del mismo, que contó con la participación de Mariano Arrignon, director de obras rurales de Olavarría.
El dato se anunció días pasados en Junín, donde se llevó a cabo la novena edición del mismo, que contó con la participación de Mariano Arrignon, director de obras rurales de Olavarría.
Así lo expresó el periodista de Radio Olavarría Luis Alberto Ciucci en el marco de su análisis por la cobertura del evento que se está llevando a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario.
El Municipio llamará a licitación para tareas de reparación, mantenimiento rutinario, alteo y reconformado de los caminos rurales del Partido de Olavarría, tanto sean primarios, secundarios y terciarios de jurisdicción municipal o provincial. El llamado es para seis zonas.
El titular de la Sociedad Rural de aquel distrito, ex jefe comunal y concejal, José Gabriel Erreca, se expresó en LU32 este martes, al filo de cumplirse el tiempo que le dieron a la comuna para que presente un plan de trabajo. Denuncian que no se cumple el umbral de inversión previsto por ordenanza.
Desde la entidad, confirman que se trata de un récord. Al cierre de la edición, la entidad recibió solicitudes por US$ 6.500 millones, marcando un hito en el acompañamiento financiero al sector de la maquinaria agrícola.
El periodista agropecuario, con gran experiencia en medios nacionales, estará vistiendo con información y presencia el aire, la multiplataforma de Conexión 7400.
La Voz de la Región dijo presente a través de César Hernán Laborde. El periodista conversó con LU32 en el primer día de la edición de este año de la muestra agropecuaria que se realiza en la provincia de Santa Fe.
Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a la actualidad del sector, golpeado por la cuestión meteorológica, pero también por la depresión del mercado interno, según consideró.
César Laborde, profesional especializado en periodismo agropecuario, es el enviado especial de Radio Olavarría, en la edición que se llevará a cabo del 4 al 7 de junio en Armstrong, provincia de Santa Fe. Habrá tres salidas por día: a las 10.30 horas en entre Amigos, a las 12.40 en Sintonía Agropecuaria y 19:30 en Aquí Estamos Segunda Edición.
La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) actualizó la condición sanitaria del país. Está constituida por la Patagonia, como zona libre donde no se practica la vacunación, y por el centro-norte del país como zona libre en la que sí se aplica la vacunación.
Según explicaron en una breve conferencia de prensa realizada en la 82° Expo Angus de Otoño en Palermo, de la que fue parte el enviado especial de Lu32 Silvio Baiocco, costará 60 centavos de dólar y estará disponible en los próximos meses. Se aclaró que primero deben aguardar por la autorización de SENASA, que no demoraría más de 30 días. El CEO del laboratorio, Diego Latorre, brindó más detalles al respecto.
La tradicional exposición de otoño se desarrolla desde este lunes hasta este viernes 23 en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina. Alrededor de 500 cabezas se reunirán para ser juradas, según adelantó el reconocido cronista agropecuario en Entre Amigos. India, el primer ejemplar en llegar a la Expo.
El sector aportó US$ 22.524 millones, según datos de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales. La combinación de salida del CEPO con la advertencia de una nueva suba de retenciones parece, por ahora, haber surtido efecto.
El presidente de la entidad Daniel Ayacaguer habló con Lu32 en la previa de la Asamblea que se desarrolló este viernes en la Sociedad Rural, que determinó la renovación de parte de la comisión. Detalló algunos de los nuevos nombres que aparecerán y aseguró que ‘hay que defender los intereses del productor agropecuario’. También mencionó que la Sociedad cuenta con más de 400 socios.
Lo dijo en diálogo con Radio Olavarría al hablar sobre el escenario que atraviesa a los ruralistas locales ante nuevos hecho de abigeatos. Además habló sobre las medidas económicas nacionales y su paso al costado en Sociedad Rural.
Este jueves, dos hombres mayores de edad fueron infraccionados al ser descubiertos cazando con galgos sobre caminos públicos, en época de veda y sin licencia.
Se trata de tres personas mayores de edad oriundas de Santa Fe. Los mismos fueron identificados pro Comando de Prevención Rural de Olavarría en un camino interno, detrás de la Estancia Santa Dominga.
Destacando el trabajo que realizan junto al Ejecutivo, José María Ortiz, expresidente y actual Secretario de Sociedad Rural de Olavarría habló sobre el resultado del último encuentro que tuvo como protagonista la recaudación de la tasa rural y el estado de los caminos rurales.
Lo consideró otra voz que analiza la actualidad agropecuaria en relación con la Economía, la de Jorge Ingaramo, que se expresó este martes en LU32.
Lo consideró Carlos Etchepare, ex director de Canal Rural y analista de granos de la señal. Recordó que el decreto mencionaba la fecha, pero ‘sonó feo’ el que lo recuerde un día como este lunes. “El productor corre los riesgos haciendo lo que cree con la mercadería, que es de él” manifestó.
La actividad se desarrolló en la sala de reuniones, donde el jefe comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni, el Secretario de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos Orfel Fariña, el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo José Pablo Di Uono y el director de Obras Rurales Mariano Arrignon.
Luego de las intensas lluvias los caminos rurales quedaron muy golpeados y como los ruralistas visualizan un escenario crítico para sacar de los campos los últimos carros de girasol y la campaña de soja que se viene.
Tuvo lugar en la Sociedad Rural de Azul. Se subastaron 4.150 vacunos, ventas que estuvieron a cargo de Juan Wallace con plazos a 30, 45, 60 y 90 días.
Así lo expresó Valentín Noto de Vaf Electrónica en una nueva recorrida por Expoagro 2025.
Oscar Fernandez titular de la firma, brindó una entrevista a Diego Giggi donde realizó un recorrido de la empresa y la actualidad de la maquinaria agrícola en el país.
Pablo Fernández, gerente de marketing de Hausagro Massey Ferguson, celebró la estadía de la marca en Expoagro 2025.
Martín O’Farrell, gerente general de la empresa, manifestó su contento por el trabajo realizado, destacó los productos desarrollados y adelantó un nuevo lanzamiento.
Cristian Peronja, de Campo Activo Sociedad Anónima remarcó la posibilidad de participar de esta exposición y destacó que la marca este año apuesta a una nueva imagen para con su clientela
Lázaro Ramírez, representante de la empresa Stine Semilla dialogó en exclusiva con Diego Gigi desde Expoagro. Repasó la historia de la marca, detalló procesos de trabajo y especificó nuevos proyectos.
Federico DGrande, dialogó con Diego Giggi en el marco de la presentación de maquinarias agrícolas en esta nueva edición de Expoagro.