Miércoles 18 de Junio de 2025

LOCALES

17 de junio de 2025

Vecinos autoconvocados van a la justicia

Silvina Echeverría, referente de vecinos autoconvocados de Colonia San Miguel contó que la comunidad en conjunto con Naturaleza de derechos se presentará ante la Suprema Corte de Justicia para que revise la ordenanza municipal por inconstitucionalidad.

Echeverría contó que junto a Fernando Cabaleiro de Naturaleza de Derechos, los vecinos autoconvocados de Colonia San Miguel iniciaron un “petitorio para presentar una causa legal para declarar inconstitucional 13, 14 y 15 de la ordenanza municipal. Hoy se le explicó a los vecinos de qué se trata esta revisión de la ordenanza porque es incompatible con la legislación provincial. Ésta establece 1500 metros de distancia, la local habla de 500 metros; solo por mencionar algunos argumentos”.

Respecto de las pruebas de la denuncia que realizan, la referente aclaró que hicieron “el estudio del circuito de arsénico, si bien no tenemos valores elevados pero hay que hacerle un seguimiento para ver si aumenta ese número. Estamos contemplando hacer el análisis del agua para ver qué contaminantes tenemos de los agroquímicos, pero tiene un costo monetario elevado”.

“Cuando comenzamos con esto fue por la salud de la población, tenemos certificados médicos que avalan lo que decimos. El uso constante y sostenido en el tiempo es lo que va contaminando el organismo, posiblemente con el tiempo desarrollemos algo o nuestros hijos” indicó Silvina.

NB

COMPARTIR:

Comentarios