Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de abril de 2017

IOMA pone en marcha un servicio de emergencias médicas para los afiliados

Si bien se señala que las ambulancias estarán disponibles en casi toda la Provincia a partir de este lunes, para Olavarría y distritos de la región, se esperan precisiones de cómo se instrumentará

De acuerdo con una publicación del diario El Día de La Plata, hay distritos que tendrán que llamar a diferentes 0800 para pedir el servicio. Así, por ejemplo en el caso de Olavarría, el color con el que aparece señalizado en el mapa bonaerense, correspondería pedir el servicio a un 0800 –999—1221 de Berisso.

Sin embargo, efectuadas las consultas con el titular del IOMA Regional Olavarría, Dr. José Valenza, indicó que aún no se tienen precisiones sobre su instrumentación aunque sí las habrá en el transcurso de la semana

Según publica el diario El Día “ Se subrayó que el servicio es para situaciones “que impliquen un riesgo de vida o una intervención urgente para evitar que evolucione a una situación crítica”. Describieron, en tal sentido, que “se consideran situaciones con riesgo de vida una pérdida de conocimiento de cualquier origen, sin recuperación de la conciencia; paro cardiorrespiratorio; accidentes graves que causen traumatismos con hemorragias severas; episodios convulsivos; dificultad respiratoria severa; electrocución; dolor de pecho en población de riesgo o con antecedentes cardíacos; complicaciones severas de las distintas etapas de gestación, caídas de altura; heridas de arma blanca o de fuego; intento de suicidio, quemaduras graves y politraumatismos graves.

Se entienden como urgencias los traumatismos severos de cráneo, abdomen o un miembro; pérdida de conocimiento recuperada; quemaduras; dificultad respiratoria moderada; arritmia; hipertensión arterial sintomática o descompensaciones diabéticas.

El servicio incluye también la asistencia para accidentes callejeros” …

 



COMPARTIR:

Comentarios