EDUCACIóN
25 de abril de 2017
Ingreso a la docencia y concursos
Ingresar para consultar
El Consejo Escolar informa que este MIÉRCOLES 26 DE ABRIL 2017, a las 9:30 horas, en el subsuelo del mismo se realizará un Acto Público para la designación de personal de servicio reemplazante para los siguientes establecimientos:
ESTABLECIMIENTO: E.S. AGRARIA Nº1
DLIO.:AV. FORTABAT AL 7000
CARGO:PORTERO
HORARIO:7,30 A 13,30 HS
HASTA:01 /05/2017
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Instituto Superior Formación Docente Nº 22
Secretaría de Asuntos Docentes convoca a Cobertura de cátedras según Resolución 5886/03
Carrera : Profesorado de Filosofìa.
Ámbito Curricular:Etica II- Vespertino - 2 mòdulo- Provisional.-
Difusiòn: 26/04 al 05/05/2017
Inscripciòn: 08/05 al 10/05/2017
Recusación/excusación: 11/05 al 13/05/2017
Evaluación de propuestas: 15/05 al 26/05/2017
Entrevista: a confirmar
Los interesados deberan de Biblioteca del I.S.F.D. Nº 22 o solicitar en fotocopiadora (Ayacucho y Bolivar de 15 a 21 hs.), el material correspondiente para la elaboraciòn de las propuestas.
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Ingreso A La Docencia
Inscripción hasta el 10/06
Aspirantes que se inscriben por primera vez:
Los interesados deberán realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la Secretaría de Asuntos Docentes donde deberán presentar:
1) Formulario Solicitud de Inscripción 1 original y 2 copias, firmadas en original
2) Fotocopia DNI (páginas 1º, 2º y último cambio de domicilio)
3) CUIL : Obligatoriamente
4) Fotocopias y original de títulos y cursos, debidamente registrados por Consejo Escolar.
5) Toda la documentación en carpeta ROSA.
• En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.
En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño.
Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.
Inscripción del Ingreso a la docencia por Autogestión
Los docentes que ya se hayan inscripto en años anteriores (AUTOGESTIÓN), lo podrán realizar por SERVADO.
• Visitar el sitio “servicios .abc.gov.ar”
• Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella.
• Iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida.
Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos. Deberá tildar las opciones, “si acepto” o “no acepto”, lo que le permite acceder a cada uno de los pasos.
1-Datos personales
2-Distritos solicitados ( Se recuerda que deben solicitar el distrito 077 ( Olavarría ) y sí desea dos distritos más)
3-Niveles y modalidades
4-Cargos titulares y titulares interinos
5-Antigüedad/calificación
6-Formación Docente: cursos y títulos
7-Cobertura Decreto 258
Los pasos 1, 2, 3 y 7 (algunos datos del paso 1) deberán se autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción.
Al finalizar se debe verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital” e imprimir una constancia de dicha inscripción.
Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SERVADO o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces el aspirante, debe necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de entregarla en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior remisión y carga en los Tribunales de Clasificación Descentralizados, solicitando la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo. Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.
Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña
El horario de atención en oficina de ingreso es de 7,30 a 11,30 y de 13,30 a 15,00 hs .
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SAD de Olavarría convoca a Pruebas de Selección a Docentes TITULARES de todas las Direcciones de Nivel y de Modalidades de Gestión Pública Estatal, para la cobertura transitoria con carácter Provisional y Suplente, de cargos de Secretarios de Asuntos Docentes, dependientes de la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes,
02/05/17 al 04/05/17 Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes ( 3 días)
08/05/17 al 12/05/17 Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarias de Asuntos Docentes:
15/05/17 al 17/05/17 Recepción y Control de los listados Inscriptos.
18/05/17 al 19/05/17 Exhibición y notificación de las nominas de inscriptos que poseen los requisitos para aspirar y de aquellos que no los reúnen.
Entre el 22/05/17 al 26/05/ 17 Inicio de Prueba de Selección
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El Consejo Escolar cita a las siguientes personas para notificarse de expedientes por jubilación. DE 8.30 HS A 13.30 HS., 2DO. PISO., Oficina De Jubilaciones.
Rago, Ana Maria.
Capuano, Susana
Fariña, Silvia.
Capelli, Virginia
Calderoni, Elisa
Graselli, Gloria
Kuber Moya, Maria Celia.
Sosa, Graciela
Moriones, Teresa
Smilari, Alicia.
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El Consejo Escolar de Olavarría comunica que el día viernes 28/04/2017 a las 13 hs, en instalaciones de la E.E. SEC. Nº 1 con domicilio en Berutti Y Calle Nº 20, Barrio Bancario, se tomara el examen para el cargo administrativo de Consejo Escolar.
Deberán presentarse las siguientes personas pre-seleccionadas:
González, Mariana.
Cotoloni, Susana.
Pérez, Marisa
Milán, Javier.
Dobler, Verónica.
Floro, Marta.
Sánchez, Ana
Sabbi, Rosa
Recofsky, Liliana.
Conrado, Silvina.
Strosio, Verónica.
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Cobertura Especializadas EES Nº 7 - BAOT - Orientación Cs. Sociales
Secretaría de Asuntos Docentes de Olavarría informa que se abre una inscripción para la Cobertura de las horas Especializadas I Bajo la normativa de la Resolución nº 11293/97 . Denominada LA NATURALEZA DEL MEDIO RADIOFONICO
INSCRIPCIÓN: hasta el 08/05/2017
LUGAR: Secretaría de Asuntos Docentes - San Martín 3144
Horario: 8,00 a 15,00 hs.
Los interesados deberán corroborar cartelera expuesta en esta Dependencia . Solicitar material en mesa de entradas.
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Instituto Superior Formación Docente Nº 22
convoca a Cobertura de cátedras
Para el Profesorado de Lengua
Ámbito Curricular: Lengua y Literatura y su Enseñanza I- Vespertino - 1 mòdulo- Suplente
Inscripciòn: 02/05 al 04/05/2017
Recusación/excusación: 05/05 al 07/05/2017
Evaluación de propuestas: 08/05 al 19/05/2017
Entrevista: a confirmar
Los interesados deberan de Biblioteca del I.S.F.D. Nº 22 o solicitar en fotocopiadora (Ayacucho y Bolivar de 15 a 21 hs.), el material correspondiente para la elaboraciòn de las propuestas.
Carrera : Profesorado de Biologia.
Ámbito Curricular: Biologìa de los Animales- Vespertino - 2 mòdulos- Suplente
Inscripciòn: 02/05 al 04/05/2017
Recusación/excusación: 05/05 al 07/05/2017
Evaluación de propuestas: 08/05 al 19/05/2017
Entrevista: a confirmar
Los interesados deberan de Biblioteca del I.S.F.D. Nº 22 o solicitar en fotocopiadora (Ayacucho y Bolivar de 15 a 21 hs.), el material correspondiente para la elaboraciòn de las propuestas.
Carrera : Profesorado de Ciencias Sociales con orientaciòn en Historia/Geografìa.
Ámbito Curricular: Perspectiva Filosofico- Pedagogico- Didactica- Vespertino - 2 mòdulos- Provisional.
Inscripciòn: 02/05 al 04/05/2017
Recusación/excusación: 05/05 al 07/05/2017
Evaluación de propuestas: 08/05 al 19/05/2017
Entrevista: a confirmar
Los interesados deberan de Biblioteca del I.S.F.D. Nº 22 o solicitar en fotocopiadora (Ayacucho y Bolivar de 15 a 21 hs.), el material correspondiente para la elaboraciòn de las propuestas.
Carrera : Profesorado de Fìsica.
Ámbito Curricular: Ondas y Optica Fìsica y Laboratoria- Vespertino - 3 mòdulos- Provisional.
Inscripciòn: 02/05 al 04/05/2017
Recusación/excusación: 05/05 al 07/05/2017
Evaluación de propuestas: 08/05 al 19/05/2017
Entrevista: a confirmar
Carrera : Profesorado de Inglés
Ámbito Curricular: Espacio de la Práctica I - 3 mód. - Provisional
Perfil docente : Especialista en Pedagogía o Ciencias de la Educación.
Inscripción: 27,28 y 2/05
Recusación/excusación: 3,4 y 5/05
Evaluación de propuestas: 08/05
Entrevista: 08/05
Los interesados podrán consultar en SAD.
Los interesados deberan de Biblioteca del I.S.F.D. Nº 22 o solicitar en fotocopiadora (Ayacucho y Bolivar de 15 a 21 hs.), el material correspondiente para la elaboraciòn de las propuestas.
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COBERTURA ESPECIALIZADO EN CENS Nº 451
Secretaría de Asuntos Docentes informa que se halla abierta la inscripción para la Cobertura de la Especializada " Empresa III", bajo la Normativa de la Resolución nº 11293/97
CRONOGRAMA :
Difusión: e Inscripción: hasta el 3/05/20117
Lugar: SAD - San Martín 3144
Horario : de 8,00 a a 16,00 hs.
Los interesados deberán pasar a corroborar cartelera expuesta en sede de SAD y solicitar mayor información.
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Curso de extensión para docentes los trabajos prácticos como una herramienta hacia la alfabetización científica
El día 26 de mayo de 14:00 a 17:00 hs. se llevará a cabo en el aula 4 del pabellón de Biología de la Facultad de Agronomía, en el marco de un proyecto de extensión titulado “Los trabajos prácticos como una herramienta hacia la alfabetización científica”, un curso de capacitación a docentes de escuelas primarias y secundarias. La docente responsable es la Dra. Luciana Silvestro, con la colaboración de las Dras. M. Inés Dinolfo y Eliana Castañares. La actividad es libre y gratuita. Por razones de organización, se solicita realizar una preinscricpión al email [email protected].
El objetivo del mismo es generar un vínculo participativo entre la Universidad y la Escuela secundaria y/o primaria de manera que se logre un ámbito de educación integrada entre ambas instituciones. Se enfocará en que los docentes puedan desarrollar actividades prácticas en ciencias que motiven a los docentes a diseñar estrategias de enseñanza-aprendizaje áulicas con una visión alfabetizadora.
Se pretende abordar contenidos referidos a prácticas en ciencias (Biología, Química, Ciencias Naturales) y efectuar diferentes experiencias áulicas con los docentes para incentivar la planificación y desarrollo de las mismas con contenidos incluidos en los correspondientes diseños curriculares. Las actividades planteadas implican el uso de materiales que actualmente muchas de las escuelas tienen a su disposición en los “Laboratorios Móviles” y de éste modo se potenciaría la implementación de los mismos, también se llevarán a cabo actividades que se puedan realizar en el ámbito áulico sin la necesidad de contar con equipamiento sofisticado.
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El CEPT 8 de Espigas celebra 25 años
El festejo se realizará el día 7 de mayo a las 10.30.
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1º Congreso Latinoamericano de Ingeniería
Bajo el lema “La ingeniería: Su compromiso con el desarrollo tecnológico y social”, los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2017 se realizará en Entre Ríos, el primer CLADI. Se trata de la primera iniciativa con alcance internacional del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería. El encuentro, que congregará participantes de toda Latinoamérica, abordará no solo los desafíos que acompañan las diversas actividades en las que se desempeñan los ingenieros de la región, sino también las problemáticas, proyectos y programas de las unidades académicas en los que éstos se forman.
El plazo para la presentación de trabajos se extendió hasta el 30 de abril próximo.
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Se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a la Escuela de Aspirantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Olavarría, para varones, cuyos requisitos son los siguientes:
- Ser argentino, nativo o por opción.
- Edad: De 17 a 21 años, cumplidos o a cumplir durante el año.
- Haber completado los estudios secundarios o estar cursándolos.
- Acreditar buena salud mediante certificado médico y ser apto físicamente.
- Presentar: Original y fotocopia de documento de identidad, certificado de estudios, antecedentes y residencia e integrar solicitud.
- Cumplir entrevista personal y pruebas de aptitud física.
Los interesados deben dirigirse al Cuartel Central, Av.Colón 3250 de 17 a 20 Hs.
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