Jueves 25 de Abril de 2024

10 de marzo de 2017

Todo sobre el Recital del Indio

Llega el día: este sábado es el recital del Indio Solari

El show se llevará a cabo desde las 21, en el predio La Colmena, que quedará habilitado a las 15. Se estima que 150 mil personas, provenientes de distintos puntos del país y el exterior, se darán cita en el predio.Con este recital, Olavarría comienza a desarrollar la programación prevista para todo el año, por los 150 años de su fundación. El Servicio Meteorológico anuncia probabilidad de precipitaciones

Recital del Indio declarado de Interés Municipal

 

Mediante el Decreto N° 375/17 firmado por el Intendente Municipal Ezequiel Galli el 8 del corriente mes, el Departamento Ejecutivo declaró de Interés Municipal el recital que el Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado darán este sábado en Olavarría.

 

Por su parte, también Ezequiel Galli -mediante decreto- refrendó la decisión unánime del HCD de declarar Visitante Ilustre de Olavarría a Carlos “Indio” Solari.

En dicho Decreto, que lleva la firma del Intendente Ezequiel Galli, se expresa que la visita del músico resulta un honor para Olavarría por tratarse de una figura legendaria de la cultura, reconocido a nivel nacional e internacional, por lo que merece tal reconocimiento.

 

Se recuerda que la declaración del Indio como Visitante Ilustre fue aprobada por unanimidad en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante celebrada el pasado jueves 23 de febrero.

....................................

 

 

La previa del show  se vive en la Avda. Avellaneda

 

Cientos de puestos apostados en las veredas ofrecen bebidas, comidas y todo tipo de objetos con la imagen del Indio. Un puestero indicó que pagó 14 mil pesos por la vereda.

 

La Unidad Móvil de LU32 recorrió la zona de Avellaneda entre Rivadavia y La Madrid para dialogar con varios emprendedores.

 

Uno de ellos, residente de Olavarría, pero de otro barrio, señaló que pagó 14 mil pesos por la utilización de la vereda.

 

////////////////////////1

 

Otro de los vendedores, que dijo residir en ese lugar, pagó 4 mil de canon al municipio.

 

//////////////////////2

………………………….

 

Recital del Indio: estacionamiento de micros

 

En el marco del recital de Indio de este sábado y ante la llegada de los micros a nuestra ciudad se dispuso el estacionamiento de colectivos en sectores aledaños a la realización del show.

 

Cabe aclarar que a las cuatro ubicaciones ya previstas se agregaron dos más. El estacionamiento de los micros se desarrolla de la siguiente manera:

 

Pringles desde Pueyrredón hasta Avellaneda

Lavalle desde Del Valle hacia Avellaneda

Avellaneda entre Pringles y Lavalle

Independencia desde Avellaneda hasta Del Valle

Pueyrredón desde Independencia hasta Alberdi

Alberdi desde Del Valle hasta Pueyrredón

..................

 

#IndioEnOlavarría: operativo de tránsito

 

El Municipio a través de la Dirección de Acción y Control Urbano dispuso una serie de cortes de tránsito en sectores aledaños a la realización del show del Indio Solari en Olavarría.

 

Cabe recordar que desde este jueves  se encuentra restringido el acceso vehicular en avenida Avellaneda, desde avenida Pringles hasta calle Lavalle y en avenida Avellaneda y Brown. A partir de hoy se produjo un nuevo corte en Pueyrredón y Pringles y Pueyrredón y Amparo Castro.

 

En tanto que los vecinos del barrio Los Robles deberán ingresar por calle Alsina.

Se recomienda circular con precaución en dicho sector a los efectos de evitar inconvenientes en el tránsito diario.

.....................

Salud montó operativo preventivo en el recital del “Indio”

 

 

El ministerio de Salud de la provincia, junto a la secretaria de Salud de Olavarría, montó un operativo sanitario en los alrededores del predio en el que este sábado tendrá lugar el show del “Indio” Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, donde  vacunadores de la cartera sanitaria a cargo de Zulma Ortiz inmunizan contra la hepatitis B y aplican refuerzos de la doble viral para adultos entre los asistentes al espectáculo.

 

El dispositivo incluye la presencia de móviles del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) y de promotores municipales de salud, quienes distribuyen folletería y llevan adelante consejerías sobre prevención de problemáticas sanitarias como VIH/Sida; salud sexual y reproductiva; inmunizaciones; dengue, zika y chikungunya.

 

Además, miércoles y jueves, técnicos del área de control de vectores y saneamiento ambiental del ministerio de Salud procedieron a desinsectar, desratizar y desinfectar al amplio predio en el que acampan miles de asistentes al show.

 

“Conocemos la enorme convocatoria de este artista y por eso desplegamos estas acciones preventivas que buscan resguardar la salud de los acampantes”, explicó Iván Insúa, quien es director provincial de Epidemiología e Información Sistematizada bonaerense.  

……………………………..

 

Recital del Indio: trabajos de mantenimiento y limpieza

 

Con el objetivo de mantener limpio los sectores aledaños a la realización del show del Indio Solari en Olavarría, la empresa encargada del servicio de recolección de residuos y la Dirección de Parque y Paseos municipal se encuentran realizando las tareas de limpieza.

 

Dichos trabajos se realizan con cuadrillas especiales en el sector donde se encuentran ubicados los puestos autorizados y en los barrios aledaños como Los Robles y San Vicente. Estos trabajos comenzaron a realizarse ayer y se realizan sistemáticamente hasta los días posteriores al recital del Indio en el predio La Colmena.

 

Por su parte Transportes Malvinas ha dispuesto un servicio adicional a cargo de 30 personas y se suman al operativo 3 camiones compactadores, minicargadoras, contenedores y barredoras.

 

Sumado a esto, el Municipio ha dispuesto cinco grupos de trabajo que se encuentran abocados a distintos aspectos de la organización del evento.

En la ilustración se detallan las zonas y horarios donde se realiza el refuerzo de la limpieza por parte de Transportes Malvinas.

.........................

 

 

#IndioEnOlavarría: Advierten por posibles fallas en el Servicio Eléctrico

 

Jorge Vornetti, desde el área técnica de Coopelectric, realizó una semblanza de lo que sucede en la zona de la ciudad que aloja gran parte del movimiento que genera el recital. El alerta lo emiten, sobre todo, para quienes decidieron realizar un emprendimiento que requiera energía en su casa.

 

Recomiendan tener un plan B, como un grupo electrógeno pequeño por si se corta la energía.

 

/////////////////////////////////1

 

Por otro lado, explicó que van a atender el alumbrado público, los circuitos generales y por último los reclamos puntuales, cuya reparación estará complicada por la gran cantidad de público.

 

/////////////////////////////2

 

Resaltó que el recital en sí, es autónomo, pero no lo es todo el entorno que no tiene que ver con la organización, aunque debería serlo, por las características de extraordinario que posee.

 

//////////////////////////////3

 

Por último, indicó que han observados y recibido denuncias de conexiones clandestinas. Resaltó el peligro que posee para quien las hace, para los vecinos y transeúntes y para la estabilidad del sistema en general.

 

////////////////////////////////4

……………………………

Radio Olavarría con programa especial del Indio Solari

 

Se emitirá este sábado en el habitual espacio de la Tangueada, que conduce Dante Laguardia

 

El especial, estará a cargo de Julián Vázquez

..............................

La previa de #IndioEnOlavarría se vivió en el Teatro Municipal

 

En la noche previa a la misa del Indio en Olavarría, se proyectó este material “Somos todos Redonditos: el Rockumental” por los propios participantes.

 

Fue este viernes 10 de marzo, a las 21 horas, en la sala del Teatro Municipal.

 

 .....................

 

 

 

Sólo por un día cambia el recorrido de Nuevo Bus

 

Por la movida #IndioEnOlavarría y únicamente por un día, las líneas 500B y 502 de Nuevo Bus cambiarán una parte de sus recorridos.

 

Desde las 20 horas del viernes 10 y hasta este sábado 11 a las 23 horas se modifica el recorrido habitual de tales líneas en el sector cercano al Predio La Colmena.

 

La línea 500B se dirige por calle Rivadavia, dobla en Av. Pueyrredón y sigue hasta Amparo Castro, donde dobla y llega a Av. Avellaneda. Allí continúa su recorrido habitual de ida. En el de vuelta, vuelve por Av. Avellaneda, dobla nuevamente en Amparo Castro, luego en Av. Pueyrredón y finalmente en calle Vicente López.

 

La línea 502 habitualmente realiza el recorrido por las calles Lamadrid, Cortes, Av. Pringles y Av. Pueyrredón. Este camino se ve modificado y luego de Lamadrid toma Av. Pueyrredón y continuará su recorrido.

……………………..

Recital del Indio: Control Urbano amplía el horario de atención

 

El Municipio dispuso la ampliación en el horario de atención de la Dirección de Acción y Control Urbano durante el fin de semana con motivo del show que el Indio Solari brindará en Olavarría.

 

La oficina de Control Urbano, que se encuentra ubicada en el Corralón Municipal de calle Bolívar 3158, abrirá sus puertas desde las 08:00 horas del sábado hasta el domingo a las 02:00 horas y se atenderán llamados al 412538, que tendrán comunicación directa con personal de calle.

.............................

 

 

El Cementerio Municipal permanece cerrado durante este fin de semana

 

Se informa que durante el fin de semana el Cementerio Municipal permanecerá cerrado debido a que el personal del área se encuentra abocado a distintas tareas en el marco del recital del Indio en Olavarría.

 

Cabe recordar que el Municipio ha dispuesto cinco equipos de trabajo para coordinar distintas actividades entre los que se encuentra personal de Control Urbano, Habilitaciones, Bromatología, Seguridad, Salud y Limpieza.

...............................

#IndioEnOlavarría: App para smartphones con todo lo que hay que saber

 

La Dirección de Turismo municipal dispuso la aplicación para dispositivos Android  “INDIO EN OLAVARRIA” -disponible en Play Store-, exclusivamente diseñada para ofrecer información.

 

Esta herramienta permite acceder mediante geo-referencia al predio del recital, visualizando cómo llegar de un punto a otro, siendo muy útil sobre todo para los miles de visitantes de la región que vendrán a Olavarría. También se encuentran las zonas de acampe, estacionamientos y un chat para los usuarios.

 

Asimismo, quienes descarguen la aplicación podrán acceder a información específica como alojamiento, gastronomía, estaciones de servicio, farmacias, centros de atención primaria, puntos verdes, refugios, paradas y recorridos de transporte público, captando la atención de los usuarios para futuras visitas en nuestra ciudad.

Mapa Interactivo

Por otro lado, en el marco del recital, se recuerda que también se ha dispuesto una capa especial en el Mapa Interactivo en la que los visitantes del sitio pueden acceder a información alusiva.

……………………………………………….

IndioEnOlavarría: “cuidemos la ciudad que nos hospeda”

 

La Producción del Indio compartió un mensaje con los fanáticos que estarán el sábado próximo en La Colmena, disfrutando una nueva Misa Ricotera.

 

A tan sólo dos días para el espectáculo, que ellos definen como “inolvidable”, piden a los seguidores del Indio que “nuevamente esto sea una fiesta” y señalan que las puertas del Predio “se abrirán el sábado a las 15 horas”.

 

El mensaje completo dice así:

 

“Estimados Todos.

 

Estamos a horas de volver a compartir un nuevo show de Indio y los fundamentalistas del Aire Acondicionado.

 

El sábado por la noche una vez más, disfrutaremos juntos de un espectáculo inolvidable.

 

Hagamos nuevamente que esto sea una fiesta. Cuidemos la Ciudad que nos hospeda y que con amabilidad ofreció su predio Rural La Colmena.

 

Viajemos con tiempo y tengamos cuidado durante el trayecto.

 

Al volver no manejen si están cansados, descansen unas horas y vuelvan a salvo a sus hogares.

 

No concurran al predio con chicos pequeños.

 

Que nuestras voces y nuestros corazones vuelvan a unirse esta vez y muchas más.

 

La Producción.

 

Las puertas se abrirán el sábado a las 15 horas”.

............

 Vorterix transmite en vivo desde Olavarría

 

Mediante un acuerdo con la Municipalidad, a través de la Agencia de Comunicación, Radio Vorterix se instaló, en el primer piso de la Terminal de Ómnibus para realizar transmisiones en vivo desde Olavarría dentro de su programación.

........................



COMPARTIR:

Comentarios