Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de febrero de 2017

El Concejal Federico Aguilera impulsa Banca Abierta

La iniciativa presentada por el Concejal del Frente para la Victoria procura contribuir por sobre todo al fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana.Podrán participar de la Banca Abierta todos los vecinos y vecinas del partido de Olavarría y todas las instituciones reconocidas que deseen expresar opiniones y/o propuestas sobre temáticas de interés general.

Con la necesidad de generar nuevos espacios de participación ciudadana, este viernes el Concejal y Vicepresidente del Concejo Deliberante, Federico Aguilera, presentó un proyecto de ordenanza, conocido como Banca Abierta o Banca 21, una iniciativa novedosa que ya se está implementando en otros distritos de la provincia y que tiene como principal fin permitir a los vecinos de Olavarría expresar sus reclamos o fundamentar propuestas sobre temáticas de interés general en el recinto deliberativo.

 

La Banca Abierta no tiene como objetivo promover ni atender debates u exposiciones de carácter político  partidario, sino por el contrario contribuir a la difusión de los temas de interés comunitario que desde la Banca Abierta sean abordados, promover el diálogo, el concesoy las responsabilidades colectivas en la solución de los problemas y la marcha del gobierno de la ciudad.

 

En este sentido, Aguilera manifestó: “Este mecanismo abre las puertas al ciudadano a las sociedades de fomento, clubes, centros de jubilados de nuestra ciudad, garantizando un canal permanente, fomentando el diálogo y el compromiso ciudadano”.

 

“Por otro lado,democratiza aún más el espacio del Concejo Deliberante, estimulando la atención, el debate y la interacción con los vecinos de la ciudad”, indicó el edil del Frente para la Victoria.

 

A partir de la semana que viene comenzarán las reuniones con entidades vecinales, sociedades de fomento para poder poner a disposición el proyecto.

 

Las solicitudes para acceder a la Banca Abierta serán públicas y se receptarán en la Mesa de Entradas del Honorable Concejo Deliberante, los interesados podrán presentar y hacer uso de la banca abierta solo una vez por año. Se aceptarán hasta dos expositores por Sesión, los cuales podrán hacer uso de la palabra por el término de diez minutos cada uno.

 



COMPARTIR:

Comentarios