Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de agosto de 2012

Mozarteum Argentino Filial Olavarría presenta al violinista Xavier Inchausti

Este sábado, a las 21 horas se presentará una nueva función del ciclo programado por la Filial Olavarría de Mozarteum Argentino. En esta oportunidad se presentará el violinista argentino Xavier Inchausti.

El músico nació en Bahía Blanca, el 16 de septiembre de 1990 e inició sus estudios de violín con los maestros Hasaj, Lazarev y Gintoli. Continuó su perfeccionamiento con los prestigiosos profesores Ana Chumachenco, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, en la Universidad de Viena y en Salzburgo.

En razón de su juventud tiene una carrera profesional corta en el tiempo y brillante en sus resultados. Ha sido solista con Orquestas Sinfónicas en Argentina, Viena, Sarajevo, SODRE-Uruguay, Chile, Ucrania, Berlín y Moscú. Este año actuará en recitales para violín solo y otros con Orquesta Sinfónica en Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata, Rosario, San Juan, Tandil, Neuquén y Olavarría.

Fue ganador del Premio Ginastera, en el Primer Concurso Internacional de Violín, Bs. As. 2010. Becario en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, por la Fundación Albéniz. Está seleccionado para participar del prestigioso concurso Reina Elizabeth de Bélgica. Fue declarado Mejor Solista Instrumental Argentino por la ACMA, Asociación de Críticos Musicales Argentinos, en abril del corriente año.

Las entradas para este concierto tienen un costo general de $ 90 y $20 para estudiantes.  



COMPARTIR:

Comentarios