Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2015

Eseverri reinauguró la plaza Libertad

Tras haber finalizado los trabajos de puesta en valor, y con un emotivo acto, volvió a darse vida a un espacio emblemático del Barrio Luján. “Olavarría confluye en la fuerza de sus vecinos, y en el trabajo de un gobierno para ir mejorando, día a día, nuestra calidad de vida”, afirmó José Eseverri

 Con un escenario lleno de chicos disfrutando de los juegos y de grandes aprovechando la tarde de domingo, se realizó el acto donde quedó reinaugurado uno de los espacios más emblemáticos del Barrio Luján.

 La Plaza Libertad, ubicada sobre la calle Albaro Barros entre Urquiza y Deán Funes, volvió a nacer.

 Con nueva y mejor iluminación, un Playón Polideportivo, diagonales atravesando el espacio de lado a lado, y la plantación de nuevas especies de árboles, entre otros trabajos realizados, la placita del Barrio vuelve a tener protagonismo para todos sus vecinos.

 Y la tarde de hoy, fue la elegida para reinaugurarla oficialmente tras haber finalizado los trabajos de puesta en valor, por parte del Gobierno Municipal.

 El acto oficial, estuvo encabezado por el Intendente Municipal José Eseverri quien estuvo acompañado por la Senadora Provincial, Carolina  Szelagowski, el Presidente de la Sociedad de Fomento Osvaldo Campomenosi, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani, el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano Raúl Bacchiarello, el Secretario de  Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, el Subsecretario de Planificación Fabián Rúbare y demás funcionarios municipales.

 Además, se encontraban presentes miembros del Consejo de Administración de Coopelctric, representantes del Club El Fortín y Luján, representantes de la Sociedad de Fomento Héctor Amoroso, del Hogar Namasté, de la Biblioteca Pública Amoroso,  y personal docente y alumnos de la Escuela Primaria N° 32 y del Jardín de Infantes N°919.

 La Plaza “Libertad” nació tras la apertura de la Salita de Primeros Auxilios en el año 1951.

 En esos tiempos, se abría una salita de salud en algunos puntos de la ciudad y junto a ellas, se inauguraban plazas para el encuentro de la barriada y juegos para los niños.

 Hoy, con una inversión superior a los 500 mil pesos, se reformó uno de los espacios públicos más tradicionales y queridos de la ciudad.

 El primero en brindar unas palabras a los presentes, fue el Presidente de la Sociedad de Fomento “Héctor Amoroso, el señor Osvaldo Campomenosi quien, en nombre de la Sociedad de Fomento y de los integrantes de la comisión que en ese momento lo acompañaban, agradeció a Olavarría “y en su nombre al señor José Eseverri y a su grupo de colaboradores que tan bien nos han dejado esta placita.”

 “Hace años que  no teníamos algo nuevo en la plaza y nos orgullece, que en estas épocas que no son tan fáciles, hayamos tenido este mejoramiento”, resaltó entre aplausos de todos los que allí estaban.

 Tras estas emotivas palabras, fue el turno del Intendente Municipal José Eseverri quien resaltó que “creo que este barrio y esta plaza son un punto de confluencia de dos cosas que Olavarría ha ido construyendo, primero, una red enorme de instituciones intermedias y, segundo, el rol del estado. Eso nos hace ver, hoy, nacer esta plaza renovada.”

 “Las Sociedades de Fomento nacieron en nuestra ciudad, hace mucho tiempo, como las fuerzas impulsoras de los barrios; reclamando el agua, el pavimento, las cloacas - que las vamos a hacer-”, afirmó Eseverri, y continuó: “eran el símbolo del progreso y de la calidad de vida de los barrios que iban mejorando. En algún momento, en los barrios, quedaron esas infraestructuras y pasaron a cumplir otro rol, como cultural y social, y ejemplo de eso es que una de las bibliotecas más importante que tenemos en los barios, es esta”, refiriéndose a la Biblioteca Popular “Héctor Amoroso”.

 “Olavarría, a lo largo de la historia, ha cuidado mucho los parques y las plazas, hemos puesto en valor y se han transformado en un lugar de encuentro para todos los vecinos, de todas las edades y todas las clases sociales”, remarcó José Eseverri.

 A la vez que destacó con énfasis: “cuando vemos como vuelven los chicos a las plazas vemos, con enorme felicidad, que estamos haciendo algo bueno para ellos. Pero también, para los grandes, que tienen en la plaza el lugar de encuentro con sus vecinos.”

 “Por eso, Olavarría, confluye en la fuerza de sus vecinos y en el trabajo de un  gobierno para ir mejorando día a día nuestra calidad de vida”, afirmó. El Gobierno Municipal está culminando, en esta parte del año, el denominado “Plan de remodelación plazas de distintos puntos de Olavarría”.

 Para la realización de todas las obras que se incluyen en el Proyecto de remodelación de 8 plazas, se invirtieron alrededor de tres millones de pesos con recursos exclusivamente municipales.

 Y es importante destacar que, en nuestro Partido, los espacios verdes planificados totalizan en el Partido 40 m2 por  habitante, cuatro veces más que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

 Esto viene acompañado de un plan de reforestación, y sobre esto Eseverri remarcó que: “en esta plaza, hay también nuevas especies de árboles porque, como decía mi viejo, estamos haciendo algo hoy, que el futuro no va a ser por nosotros, plantar un árbol es mejorar nuestra calidad de vida.”

 Finalmente y ya dedicando esta palabras a los vecinos del barrio; el José Eseverri señaló: “disfruten de esta plaza, cuídenla y agradezcamos a todos los que la diseñaron  y que la pensaron en base a aquello que dijo alguna vez Julio Frías: no va a haber plazas de primera o de segunda, en Olavarría van a  ser todas buenas plazas, porque Olavarría, trata de igualar en todos lados de la misma manera.”

 Tras estas palabras y para dar por finalizado el acto formal, se invitó a todos los presentes a que permanecieran en la plaza para disfrutar del Cuarteto Popular Municipal quien fue el encargado de ponerle música una jornada que había comenzado, desde temprano, con  actividad para los más chicos a cargo de los profesores de la Dirección Municipal de Deportes Cristian Kees, Carolina Bustos y Matías Giordanino.



COMPARTIR:

Comentarios