Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

22 de mayo de 2015

Bancos complicados los próximos días

No hay plan de contingencia en muchos, explicaron desde algunas entidades. Este viernes quedarán los cajeros automáticos cargados, en la mayoría de las sucursales, por última vez hasta el próximo jueves. Indican que hay que cultivar la opción de uso de tarjeta de débito. El BAPRO garantiza dinero todo el fin de semana.

Consultas realizadas por LU32 dan cuenta que se avecinan días complejos, debido a que es probable que no se abastezcan los expendedores de dinero por unos seis días.

Referentes de entidades financieras con asiento en la ciudad, sostuvieron que el proceso de llenado de un cajero automático necesita de dos empleados: uno que retire el dinero del tesoro y otro que cargue la máquina.

Con que uno de los empleados se sume a la medida de fuerza, que sin embargo será con concurrencia a los lugares de trabajo, se complica el proceso de llenado.

Distinta la situación del Banco Provincia en sucursal Centro y Sierras Bayas, desde donde sin emitir muchas precisiones, indicaron que, al menos el fin de semana, los cajeros tendrán efectivo.

Respecto a la cuestión cultural del uso o no de la tarjeta de débito en comercios, hay dos posiciones: que los clientes deberían profundizarlo por un lado, y por otro, que el cliente, pese a todos los esfuerzos, prefiere el efectivo.

Párrafo aparte para los lugares en los que se deben abonar sumas altas en efectivo, como las inmobiliarias.

Respecto a la utilización de cajeros automáticos que no sean del banco donde está radicada la cuenta sueldo o previsional, confesaron que muchas entidades no niegan la entrega de dinero, pero la limitan más que la casa de origen.



COMPARTIR:

Comentarios