Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2014

Fleteros no realizan viajes para Loma Negra

Contratistas CIF (Costo, seguro y Flete - Cost, Insurance and Freight), o sea, empresas olavarrienses que son contratadas por la cementera para trasladar mercancía, realizan un paro patronal, en pedido de más tarifa. De todos modos, no hay bloqueo y las plantas trabajan normalmente.

Si bien hubo negociaciones por estos días, no se ha podido llegar a un acuerdo ya que los porcentajes que ofrecen y piden las partes están un tanto distantes. La medida tiene impacto en todas las plantas del país.

La empresa admite haber ofrecido en al última negociación de hace algunas horas un 14%, que sumaría un total de 25% desde el 1 de enero.

Trascendió que el pedido de incremento tarifario viene asociado con la suba de costos que han tenido los empresarios logísticos en los últimos meses.

Fuentes de la negociación indicaron que las reuniones se venían desarrollando con normalidad hasta que, tras un cuarto intermedio, se conoció la medida tomada los dueños de las empresas de fletes.

Además, éstos habrían pedido a la cementera que, debido a los problemas financieros que los aquejan, Loma Negra les "regale" un mes de fletes para compensar las pérdidas.

Desde el otro lado, descartaron ese pedido, pero ofrecieron el incremento del 14% ya dicho y el adelanto de medio mes a devolver en seis cuotas a 0% de interés a partir de julio.

Cabe decir que, por lo que pudo averiguar LU32, Loma Negra fleta de esa manera el 25% de su producción. El 75% restante va a cargo del comprador de la mercancía.



COMPARTIR:

Comentarios