Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

7 de diciembre de 2013

La Provincia recategorizará a unos 22.500 auxiliares de educación

Lo informó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Provincia, desde donde se agregó que la medida se aplicará en tres tramos.

“El proceso de recategorizaciones que se inició en la Dirección General de Escuelas es el resultado de la lucha de toda ATE y en particular de los auxiliares de la educación organizados en el gremio, que aportaron siempre a nuestros paros, movilizaciones y permanencias con gran número de compañeros”, subrayó Oscar de Isasi, titular de ATE Provincia. 

El gremialista sostuvo que “las recategorizaciones son retroactivas a julio de 2013, y se concretarán en tres tramos: el primero, que ya está efectivizado y se percibió este mes con el salario de noviembre, contempla el paso de las categorías 5, 6 y 7 a la categoría 8. En el segundo tramo las categorías 8, 9, 10 y 11 pasarán a la categoría 12. Y en el tercer tramo las categorías 12, 13, 14 y 15 pasarán a la categoría 16”.

De Isasi enmarcó el logro “dentro del proceso de paros y movilizaciones realizados por ATE y CTA, cuyo punto culminante fue la movilización del 10 de octubre a la Gobernación bonaerense”.

El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, asumió el compromiso del gobierno de iniciar un proceso de recategorizaciones y ratificó el compromiso asumido frente al gremio por la directora Nora De Lucía, de titularizar a 7000 trabajadores la Dirección General de Escuelas antes de fin de año y ya van 3100 pases del total de los prometidos.

Los últimos ascensos, recuerdan, se dieron durante el final de la gestión de Felipe Solá.



COMPARTIR:

Comentarios