LA REGIóN
31 de marzo de 2013
Fuerte temporal en Bahía Blanca ocasionó variados inconvenientes

Fue en la tarde de este sábado, cuando cayeron casi 30 milímetros de agua en media hora, acompañados por un intenso granizo. Hacia la noche continuaron las precipitaciones, aunque con menor intensidad, consigna La Nueva Provincia. Imágenes: labrujula24.com
Primero fue una enorme nube negra que cubrió el cielo de Bahía Blanca, poco antes de las 17, empujada por un viento que traía ráfagas cargadas de polvo en suspensión, el mismo que hizo recordar a las tormentas de arena de los últimos años, desde que la sequía se profundizó en la región.
Pero apenas unos minutos después la tierra se aplacó, al desatarse un vendaval de agua y granizo como hacía mucho tiempo no se veía en la ciudad.
Como anticipo, ya el domingo pasado se había registrado un chaparrón, aunque esa vez no resultó tan intenso ni prolongado.
Este sábado, en cambio, en apenas media hora cayeron 29,2 milímetros, provocando anegamientos e inconvenientes de todo tipo en cada uno de los barrios bahienses.
El panorama de calles de tierra inundadas, cuadras del centro cubiertas de agua de vereda a vereda, árboles caídos y cortes de luz no se hizo esperar, al punto que el área de Defensa Civil de la Municipalidad recibió más de 200 llamadas de emergencia en menos de dos horas.