Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2013

El Intendente Eseverri recibió a la Directora del Instituto Santo Tomás de Aquino de Azul

Este jueves, el Intendente Municipal, José Eseverri, recibió en su despacho a María del Carmen Forneris, Directora del Instituto Santo Tomás de Aquino de Azul, que, a partir de este año, funcionará en nuestra ciudad.
Durante el encuentro, la responsable de la institución educativa se puso a disposición del Municipio porque, según aclaró, “necesitan saber cuáles son las carreras que van a tener salida laboral en Olavarría y la región”.

Además, Forneris, que vino acompañada por Silvina Pérez de Albeniz, informó que este año, mediante un convenio con la Universidad Abierta Interamericana, dictarán en nuestra ciudad las licenciaturas en Psicopedagogía, Educación Física y Gestión de Instituciones Educativas e Inicial. También se podrá cursar el Profesorado Universitario, que es la capacitación docente para los profesionales que quieren dar clases y trabajar en la docencia.

La extensión del Instituto Santo Tomás de Aquino funcionará en la sede del Colegio Privado Libertas, ubicada en Moreno 2264.

De cara al futuro, la Directora del Instituto dijo que “pensamos para el 2014 abrir nuevas carreras aquí por la matrícula que tiene OIavarría y para devolverle a la ciudad todo el apoyo que nos ha dado a través de los chicos que han estudiado en Azul”.

Asimismo, María del Carmen Forneris aseguró: “la idea es ponerme a disposición del Intendente y aclararle que no vamos a traer ninguna carrera que pueda competir con las que están acá”.

Finalmente, las responsables de este nuevo emprendimiento formativo indicaron que este sábado 16 a las 11 horas se va a llevar a cabo una charla informativa en el Colegio Libertas. Estarán presentes el Decano de Ciencias de la Educación y el Decano de Educación Física de la Universidad Abierta Interamericana.
 



COMPARTIR:

Comentarios