LOCALES
9 de junio de 2025
Este 10 y 11 de junio, nuevo paro docente de UNICEN

Docentes universitarios paran 48 horas en defensa de la universidad pública y sus condiciones laborales. Será sin concurrencia a los lugares de trabajo.
La medida fue definida a partir de una encuesta-consulta entre los docentes, reafirmando el compromiso con las decisiones colectivas y democráticas del ámbito universitario. Esta acción se inscribe también en el respeto al calendario electoral del claustro estudiantil, evitando superposiciones con las elecciones de centro.
Además del paro, se ha resuelto un plan de acciones para sostener el reclamo y visibilizar la crisis que atraviesa la educación superior:
Del 17 al 19 de junio se realizarán clases públicas, además de un "Ruidazo Universitario" y un "Semaforazo".
Mientras que entre el 23 y 27 del mismo mes, se realizarán jornadas de paro en el marco de las Marchas Federales Universitarias, con fechas a confirmar.
TEK