LOCALES
15 de mayo de 2025
Citaciones ANDIS: Despejan dudas respecto a las cartas recibidas

Al aire de LU32, José Hamse, jefe de la oficina local del ANSES, se refirió a las cartas documento que llegaron a los hogares de varios beneficiarios de pensiones por discapacidad otorgadas por el organismo. Aclaró que "no se movilicen" a la dirección que figura en las cartas, y que ante cualquier duda los interesados pueden acercarse a la oficina olavarriense de ANSES.
En relación a la enorme cantidad de personas que recibieron una citación de parte de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), y luego de la conferencia de prensa que brindaron funcionarias de la Municipalidad de Olavarría este martes, el jefe de la oficina local del ANSES, José Hamse, aclaró que quienes recibieron dichas cartas "no deben preocuparse".
"Primeramente, la fecha que figura en la carta documento es en junio. Si no pueden asistir, cuando envíen la nueva dirección seguramente van a informar una nueva fecha. Hay plazos y también se puede pedir una extensión", aclaró Hamse.
En referencia al gran número de consultas que recibieron en la Dirección de Discapacidad y Personas Mayores de Olavarría, Hamse expresó que "la oficina estaba muy preocupada, porque fueron directamente a golpear la puerta", e informó que se reportaron aproximadamente 3000 cartas.
"La gente lo que sí tiene que hacer es ir buscando la documentación para después presentarla en el trámite. Lo médico, es decir lo que acredite la patología por la que le dieron la pensión. Obviamente, hay que hacer el trámite cuando llegue el momento, porque si no se presenta lo que le están requiriendo, el día de mañana pueden darle de baja la pensión", advirtió el jefe de la oficina local del ANSES.
En sintonía, aclaró a quiénes no afecta este reempadronamiento de las pensiones por discapacidad:
“El tema que tienen que tener en cuenta es que esta auditoría no incluye a menores ni a las personas que han sido auditadas en el 2024. O sea que si no reciben nada, es por algo, no vengan a consultar. Si son menores o ya fueron auditados en el 2024, no tendrían que tener problemas ni ser nuevamente citados”, aclaró Hamse.
Además, Hamse señaló que en caso de no poder asistir a la fecha otorgada por ANDIS, se puede enviar un correo electrónico hasta con 24 horas de anticipación informando de la inasistencia. La dirección de correo electrónico es la siguiente: [email protected]. En el correo debe estar incluída la documentación que justifique la ausencia y una copia del DNI.