Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

16 de febrero de 2013

Azul: comenzaron a todo color los Carnavales 2013

Desde las 22 hs de la noche del viernes, se concretó la primer jornada de los Carnavales 2013 en Azul. Sobre la Avenida Cáneva en una noche cálida desfilaron comparsas, batucadas, imponentes carrozas y máscaras sueltas; dando al público presente la alegría característica de esta fiesta popular y comunitaria. La misma continuará esta noche con la presentación de Comparsa Azul, el domingo 17, viernes 22 y el cierre el sábado 23 en el Balneario Municipal. Además mañana domingo desde las 18 hs se realizará el Carnaval Infantil.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y la de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, el pasado viernes 15 de febrero se dio inicio a la fiesta de los Carnavales 2013.
Con gran concurrencia de público de todos los rincones de la ciudad, la Avenida Cáneva se vistió de fiesta con la participación de 1 batucada, 4 comparsas, más de 10 carrozas, máscaras con tracción y sin tracción y 14 reinas representando a instituciones y barrios locales.
A partir de una convocatoria realizada por la Secretaría de Desarrollo Social, diferentes instituciones de bien público –clubes barriales y demás- fueron los encargados de las ocho cantinas de comida y bebida y de las sillas dispuestas a los costados del recorrido.
Por otro lado, cabe destacar que esta noche se contará con la participación de la Comparsa Azul, que este año se presenta renovada y con integrantes de diferentes barrios de nuestra ciudad que han estado participando de los talleres intensivos de danza y percusión a cargo de Santiago Comín y Laura Rabinovich. También se estarán presentando con Comparsa Azul, el Ensable de Artistas rítmicos RITMA, que logran una perfecta combinación entre teatro, música, percusión y danza.
Los jurados en esta oportunidad son Sergio Camarote, Flavio Fiorenza y Claudia Planes.
Además, en lo que será el Carnaval Infantil se contará con la participación de tres murgas: la ya conocida murga del Centro Cultural Soles y Fogatas, la recientemente conformada murga de niños del Barrio san Francisco y la del Barrio Plaza Oubiñas.
Finalmente, el próximo sábado 23 de febrero desde las 22 hs en el Balneario Municipal se realizará la coronación de la reina y la quema del Momo. El mismo fue construido por los chicos que participan de los talleres del Plan ENVION junto a Chirola Gasparini, Mariano Chanourdie y Ana Serralta. El momo tiene como temática el fin del mundo y las falsas profesías y profetas. Para esto, se construyó un gran mago o brujo, que tiene en sus manos el mundo y aparecen objetos como un reloj de arena, un sol, libros, papiros y una lechuza.
 



COMPARTIR:

Comentarios