Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

9 de febrero de 2013

2013: Un año con demasiados feriados cuestionados desde el sector comercial

“El tema es para reflexionar y pensarlo, no es muy fácil solucionarlo”. Lo dijo a Radio Olavarría el Ing. Néstor Camplone, presidente de la Cámara Empresaria local. Argumentó que se trata de un problema complejo puesto que la Argentina se destaca en primer lugar por la cantidad de días feriados. Foto Infoeme.

A partir de una iniciativa tomada en Rosario, donde la Cámara de Comercio de aquella ciudad decide plantarse frente a tantos feriados, convocando a los comercios a abrir sus puertas, Camplone comentó que es necesario reflexionar sobre el tema.

“El descanso es algo necesario” para el trabajador, expresó,  “pero el uso abusivo del ocio no dignifica para nada al hombre”, “por lo tanto el estudio de los feriados tiene que ser muy estudiado”. Camplone hizo hincapié en el sentido que tienen los feriados y como se fundamentan.

El tema fue planteado por la Cámara Empresaria de Olavarría ante la Federación Económica de la Pcia de Bs. As. A nivel interno, la respuesta que reciben de los comercios nucleados es negativa puesto que no hay nadie a favor. Camplone destacó que los propietarios de los diferentes comercios pueden abrir sus puertas en éstos días feriados. En el caso de que los empleados asistan, deben hacerlo bajo su voluntad, percibiendo el monto extra correspondiente por el día no laborable y el compensatorio. 



COMPARTIR:

Comentarios