Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de junio de 2023

"Hace dos años esperamos respuestas sobre la obra de la Casa de la Provincia"

El bloque de Concejales de Juntos puso de manifiesto, en el marco de la reactivación de la obra de la Casa de la Provincia, que “nunca se escucharon los reclamos e inquietudes de vecinos, condensados en un Pedido de Informes elevado por el bloque Juntos y aprobado por el HCD en la 8° sesión ordinaria del período 2021 y hace dos años que no recibe respuesta por parque del Gobierno de la Provincia”.

En este sentido, indicaron que “no deja de ser un parque público que desde hace un año se encuentra con este monstruo de cemento en el mismo espacio que está afectado por Ordenanza desde el año 1983 para uso recreativo”. Desde el bloque se cuestionó también que no se ha tenido en cuenta ni tampoco se han brindado detalles sobre cuál será el alcance del movimiento automovilístico y de gente en los horarios que correspondan. 

Expresaron que para llevar adelante esta obra de gran magnitud no se ha considerado todo lo que tiene que ver con la movilidad urbana, estacionamiento y otros aspectos que procuren que los vecinos puedan acceder al edificio y que su actividad pueda convivir con los olavarrienses que residen en la zona.

“Entendemos la utilidad de la Casa de la Provincia, sin embargo, había otros lugares más estratégicos donde emplazarla y las preocupaciones planteadas hace dos años siguen vigentes”, añadieron desde el bloque de Concejales.

Por último, los ediles consideraron llamativo que el aspecto sustentable no haya sido tenido en cuenta al momento de proyectar esta obra, dada la importancia que el Gobierno Provincial dice conferir al cuidado del ambiente.



COMPARTIR:

Comentarios