Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

8 de junio de 2023

Continúa la Encuesta de Hogar y Empleo

Comprende 1200 hogares distribuidos en distintos barrios de Olavarría. Los encuestadores se encuentran debidamente identificados. Se solicita la colaboración de comunidad.

Desde la Dirección de Estadística, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, se informa que continúa el operativo en territorio de la Encuesta de Hogar y Empleo (EHE), que busca obtener información socioeconómica de Olavarría.

 

Este relevamiento que realiza el Municipio en conjunto con la Dirección Provincial de Estadística (DPE), tiene por objetivo obtener información actualizada sobre las principales características de la población y sus condiciones de vida.

 

Es una encuesta que busca conocer y caracterizar a la población desde su inserción socioeconómica, es decir, pretende conocer la situación de las personas y de los hogares según su lugar en la estructura social.

 

Los temas que abarca son: demográficos, ocupacionales, situación habitacional, características educacionales, empleo e ingresos.

 

La EHE se realiza por muestreo, en esta ocasión se están encuestando 1200 hogares distribuidos en los distintos barrios de Olavarría. En este primer mes de operativo, se ha logrado abarcar más del 40% del total.

 

Durante todo el mes de junio y principios de julio, los encuestadores que son en parte empelados municipales, y en parte provenientes de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, continuarán recorriendo los barrios de Olavarría para recabar los datos mencionados.   Es importante aclarar que  se encuentran debidamente identificados y se puede corroborar su identidad en el siguiente link: http://www.estadistica.ec.gba.gov.ar/encuestadores/.

 

Se pide la colaboración de todos los vecinos para recabar los datos necesarios y culminar exitosamente la encuesta.

 

Para más información contactarse a: [email protected] o por teléfono al 02284 – 412600, de 7 a 15 horas.



COMPARTIR:

Comentarios