Viernes 19 de Abril de 2024

CULTURALES

30 de marzo de 2023

Arte y Mujeres: Culminó el ciclo de talleres en el Centro Cultural Municipal

Se dará continuidad a estas instancias creativas en virtud de la demanda que generó esta primera experiencia.

Este miércoles por la tarde finalizó la propuesta interactiva de encuentros impulsada por el área de Discapacidad y Personas Mayores, en corresponsabilidad con Cultura y Educación municipal, en el Centro Cultural Municipal “San José”.

 

La propuesta se enmarcó en el mes de la mujer y consistió en talleres destinados a mujeres mayores y mujeres con discapacidad, en los que se recorrieron muestras vigentes en el espacio artístico de tres mujeres artistas locales: “Lágrimas de Caracol” de Gabi Chantir en sala 1, “Caminos de Carbón” de Manuela Uzubiaga en sala 2 y “Desborde” de Gabriela Niebla expuestas en las salas 3 y 4.

 

Además se habilitaron momentos de creatividad e intercambios personales de las participantes, en los que se abordaron cuestiones a partir de consignas prácticas que habilitaron la exploración, la versatilidad y dinámicas especiales que permitieron enfocar el sentir de cada una de las mujeres.

 

Como producto de lo compartido, realizaron una obra artística con diferentes técnicas de manera participativa, que será expuesta prontamente en el Centro Cultural.

 

La referente del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores Romina Sponer realizó un balance del ciclo y agradeció a las artistas Gabi Chantir, Manuela Uzubiaga y Gabriela Niebla y a todo el equipo del Centro Cultural por su predisposición y la labor conjunta.  “Ha sido muy movilizante este ciclo, hemos vivido momentos profundos y significativos que han puesto en valor la capacidad creativa de las mujeres que se sumaron a la propuesta, de la mano de las artistas locales que nos acompañaron, junto a nuestro equipo de trabajo”.

 

Además, indicó: “Tendremos en cuenta la posibilidad de dar continuidad a estas instancias creativas y de acompañamiento a las personas en virtud de la demanda que generó esta primera experiencia”.



COMPARTIR:

Comentarios