Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

30 de marzo de 2023

La sede propia para el Instituto de Educación Física a un paso de ser una realidad

“Nuestros profes van a poder estudiar en un lugar que imaginaron sus antecesores durante 50 años”, sostuvo Ezequiel Galli.

La edificación de la sede del Instituto de Educación Física (ISFD Nº 47) se encuentra en el tramo final: resta apenas una cuarta parte de esta obra soñada por toda una comunidad educativa. La construcción se efectúa en el mismo sitio donde se emplazará el Complejo Deportivo Municipal.

 

En la mañana de este jueves, el intendente Ezequiel Galli visitó el sitio en obra; acompañado por los secretarios de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, y el subsecretario de Deportes Juan Agustín Galli.

 

Tanto el Intendente como los funcionarios fueron recibidos por el director del Instituto, Gabriel Coronel, junto a demás referentes de la institución.

 

En detalle, cabe recordar que la obra constará de un edificio para el área educativa terciaria, de 1027 m2, con un acceso al mismo a través de una explanada de llegada, desde la línea del cordón vereda. El acceso al predio será sobre Avda. Avellaneda, tanto para ingreso peatonal y vehicular. El nuevo edificio tendrá 977 m2 cubiertos y 50 m2 semi cubiertos.

 

La sede del ISFD Nº 47 contará con ocho aulas, biblioteca, salón de usos múltiples, depósito, sala de máquinas, oficinas administrativas (preceptoría, secretaría, director/a, sala de reuniones, office y sanitarios). En otra área se ubicarán los grupos de sanitarios para la comunidad estudiantil, baños damas, caballeros y para personas con discapacidad, que contarán con sector de duchas, depósito y sala de máquinas.

 

El acceso al edificio será a través de una dársena de ingreso de vehículos públicos: también un sector de estacionamiento y un patio en el contrafrente del edificio; además de la colocación y provisión de árboles, césped, expansiones, veredas, rampas y gradas en los exteriores.

 

El edificio contará con servicio contra incendios y siniestros. La calefacción será mediante calderas y radiadores, y la refrigeración por sistema de aires acondicionados.

 

Tras la recorrida, el intendente Galli dijo: “toda la comunidad del Instituto merecía tener un edificio de estas características, y estamos muy cerca de cumplir un sueño que beneficiará a todos los vecinos del Partido, porque nuestros profes van a poder estudiar en un lugar que imaginaron sus antecesores durante 50 años”.

 

Al momento, la obra presenta un grado de avance del 75%. Los trabajos están a cargo de la firma Vigas y Bloques SRL, empresa adjudicataria de la licitación.



COMPARTIR:

Comentarios