Domingo 5 de Mayo de 2024

29 de febrero de 2016

Se habilitó el puente colgante de calle Merlo

Ante el inicio del ciclo lectivo quedó finalmente habilitado el puente colgante tal como había determinado la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos. El Municipio realizó las tareas de reparación que consistieron en construir una nueva estructura reciclando el esquema primario del puente.

La obra se ejecutó en un plazo de dos meses y demandó una inversión superior a los 376.000 pesos de recursos municipales.

El Municipio habilitó el puente colgante de la calle Merlo ante el comienzo del ciclo lectivo y tras los trabajos de reparación que demandaron un plazo de ejecución de dos meses y una inversión superior a los 376 mil pesos.

Según se especificó desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos los trabajos consistieron en generar una nueva fundación, con un sistema mixto entre estructuras metálicas y de hormigón armado, reciclando el esquema primario del puente.

 

Se utilizaron los dos tensores existentes, acortando su longitud y generando anclajes a la vista, que pueden ser revisados y controlados periódicamente, y a la vez no revisten una situación de tanto riesgo de siniestro al alejarlos de la calle.

 

La obra de reparación del puente de la calle Merlo fue licitada a fines de septiembre de 2015, y luego adjudicada a la empresa Gobel por un monto de 376.759,37 pesos.

Se recuerda que en el mes de julio de 2015 un vehículo protagonizó un siniestro vial y terminó impactando con el puente que se ubica en Merlo y Riobamba, y el Municipio tras analizar los daños provocados, llamó a licitación para la realizar los trabajos de reparación.

A raíz del choque, se generó el desprendimiento de uno de los anclajes de los tensores sobre margen norte, y se produjo una deformación de distintos elementos integrantes del conjunto estructural.

 



COMPARTIR:

Comentarios