Jueves 25 de Abril de 2024

17 de marzo de 2012

Talleres de extensión de Sociales en cárceles de Sierra Chica

La Facultad de Ciencias Sociales se encuentra trabajando en la ampliación y consolidación del Programa “Educación en Contextos de Encierro” a cargo de la Magíster Analía Umpiérrez, buscando darle un mayor impulso desde la Extensión Universitaria

La Facultad de Ciencias Sociales se encuentra trabajando en la   ampliación y consolidación del Programa “Educación en Contextos de  Encierro” a cargo de la Magíster Analía Umpiérrez, buscando darle un mayor  impulso desde la Extensión Universitaria.

A partir de una convocatoria abierta realizada a estudiantes y   graduados de la Carrera de Comunicación Social, a finales de 2011 se   pusieron en marcha los Talleres de extensión.

Son tres los talleres que se dictarán a lo largo del año, con una  clase semanal durante tres meses cada uno y estarán destinados a  detenidos de las Unidades Penales Nº 38 y 27 de la localidad de Sierra   Chica.

El 8 de marzo comenzaron las actividades en ambas unidades del primer 

Taller del año denominado “ ¿Cómo lo decimos?: Otras formas de Comunicación” y está a cargo de Gisela Echarri quien cuenta con la  ayuda de Belena Montenegro.

Dentro de los objetivos planteados se espera que los alumnos  reconozcan que existen otras maneras de comunicación y se ejercitarán  otros mecanismos como la observación y el análisis de imágenes,  reflexiones sobre textos vinculados con la realidad, entre otros temas.

También se pretende enriquecer otras habilidades como escuchar y ser escuchado, reflexionar y criticar acerca de los medios masivos de  comunicación, trabajar en equipo y buscar mejorar el aprendizaje con  nuevas técnicas y metodologías.

Pueden inscribirse hasta veinte internos con interés en desarrollar  experiencias en el campo de la Comunicación Social. No se requiere de  saberes ni certificaciones previas.

El pasado jueves, en las instalaciones del Centro Universitario  Manuel Belgrano (CUMB) ubicado en la Unidad Penitenciaria Nº 38,  comenzó a desarrollarse el Taller que lleva adelante Gisela Echarri  con una matrícula que superó las expectativas de las docentes.

En tanto, en la Unidad 27 participan en el taller 7 internos y se han  inscripto para cursar en la facultad catorce detenidos.

Una vez finalizado los encuentros, los concurrentes recibirán una  certificación con el aval de la entidad educativa.



COMPARTIR:

Comentarios