Jueves 28 de Marzo de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

La Facultad de Ciencias Sociales tuvo su primer graduado en Contextos de Encierro

Juan Pablo Palmieri es el primer egresado del Programa de Educación en Contextos de Encierro (PECE) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN. Días atrás, el estudiante socializó su Trabajo Final de Integración (TFI) titulado “Desempolvando los cuerpos archivados, frágiles y olvidados en el sistema penal. Prácticas y sentidos que las personas privadas de la libertad, que no estudian, ni trabajan, construyen cómo, cuándo y dónde pueden”, y de esta forma culminó sus estudios de la Licenciatura en Comunicación Social.

Municipales: mientras continúan las negociaciones, Wesner confirmó que depositó los sueldos con aumento

Incluyen un incremento del 45%, bonos de $90.000 y $50.000 y un aumento de presentismo mayor al 400%. En el comunicado difundido, el intendente recalcó que han mantenido diez encuentros con el Sindicato de Trabajadores Municipales, presentando cinco propuestas superadoras, pero que no se logró llegar a un acuerdo todavía.

Funcionamiento de la Cabina Sanitaria en feriado

Se indica que los días jueves 28 y sábado 30 de marzo la Cabina de Inspección Técnica Sanitaria funcionará en el horario de 07:00 a 12:00 horas, mientras que los días restantes (viernes 29 de marzo y lunes 01 y martes 02 de abril) la misma permanecerá cerrada.

Por los feriados, Coopelectric retomará la atención el miércoles 3

En cumplimiento de la legislación nacional, las oficinas administrativas, técnicas y delegaciones permanecerán cerradas por semana santa y los feriados nacionales de la próxima semana.

Vacunación: ‘Que se consulte a los médicos de cabecera cuando hay alguna duda’

El pediatra Gastón Seambelar manifestó que, gracias a las vacunas, se ha podido erradicar o minimizar el impacto de enfermedades graves en las infancias. En referencia a la del HPV, recomendó su aplicación.

Aumentó el boleto de colectivo en Olavarría

Tanto en TuBus como en Las Sierras, las validadoras de SUBE actualizaron la tarifa a $550 pesos. Recordemos que este incremento se comunicó la semana del 19 de marzo. Todavía no se configura al 100% lo anunciado oportunamente en torno a la urgencia de regularizar las frecuencias del transporte urbano e interurbano con la disposición de nuevas unidades en cada recorrido, para garantizar una espera máxima de 22 minutos en horarios picos y servicios esenciales.

‘El decreto buscaba desfinanciar y agraviaba el derecho de propiedad del CECO’

Uno de los letrados del Centro Empleados de Comercio de Olavarría, Matías Chiozza, se refirió en LU32 a la decisión de judicial del Dr. Martín Bava, Juez Federal de Azul, de hacer lugar a la medida cautelar planteada por el gremio, contra dos artículos del DNU 70. Los mismos, tienen que ver con las fuentes de financiamiento de las entidades sindicales, explicó.

Aumenta el gas: aproximadamente un 300% en tres tramos y queda atado al dólar

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde el lunes 1° de abril, con la quita de subsidios al precio mayorista del combustible, golpeando con fuerza en hogares de altos ingresos, comercios e industrias. Las cifras estarían por encima del 300% y estará dividida en tres tramos.

Insurgente de festejo con Dj set Vynil y barra de tragos

Será este jueves 28 de marzo a las 21 en el espacio ubicado en Belgrano 3345.. Se proyectará la película finlandesa "Fallen Leaves" del 2023. Además, en el marco de la función 100, el músico Juan Fleitas brindará un Vinyl Set y habrá barra de tragos. La entrada es libre y habrá servicio de cantina.

Paritarias Municipales: sigue la negociación, aunque hubo acercamientos

El Sindicato de Trabajadores Municipales sigue negociando con el Ejecutivo. Durante este martes hubo reunión ante el Ministerio de Trabajo y según confirmaron a LU32, hubo ciertos acercamientos entre las partes. Este miércoles, liquidan haberes con aumento.