Miércoles 25 de Junio de 2025

LOCALES

25 de junio de 2025

Comienza a aparecer la bronquiolitis: alerta por la crisis y la imposibilidad de calefacción

El pediatra Gastón Seambelar, que practica la medicina en el ámbito privado y público afirmó que, tras un mes de mayo con temperaturas no habituales, ahora el pronóstico de tiempo frío, los tiene atentos. Manifestó la complicación de muchas familias que no pueden tener un ambiente seguro para sus niños y niñas, por temas económicos.

En los hogares donde no hay posibilidad de calefacción, cualquier momento es complicado para, por ejemplo, bañar a un chiquito o lavar su ropa y que se seque, indicó el profesional.

“En los hogares donde se hace difícil conseguir la leña para la salamandra, cualquier horario es imposible” para bañar a las criaturas.

No dudó en reforzar el pedido de solidaridad para con esas familias.

En este marco, recalcó como “imprescindible” que los chiquitos recién nacidos y pequeños no tomen frío.

Una vez que ya enfermaron, la conducta tiene que ver con el aislamiento del niño o niña, o sea, que no vaya al maternal, guardería o escuela.

Recomendó, en esos casos, no llegar a la guardia de pediatría tampoco y evacuar la consulta en salitas u otros consultorios, dentro de las posibilidades.

Finalmente, indicó que hubo una especie de mes de gracia respecto al inicio fuerte de los cuadros respiratorios en mayo, cuando habitualmente empiezan, hasta este mes de junio, que comenzaron.

MR



COMPARTIR:

Comentarios