LA REGIóN
31 de mayo de 2025
Juraron nuevos profesionales en el Colegio de Abogados de Azul

En un nuevo acto de jura, trece nuevos profesionales prestaron juramento en el Colegio, de los cuales dos son oriundos de Olavarría..
La secretaria del Consejo Directivo, Romina Maineri, dirigió unas palabras a los presentes: “Es un momento muy importante porque a partir de ahora van a poder empezar a ejercer esa profesión que ustedes eligieron. Van a experimentarla no solamente como un trabajo, sino que van a ver que esta profesión los va a atravesar en toda su vida, incluso en lo personal”. También destacó el valor de la compañía en estos momentos: “Siempre nos pone muy contentos que se sumen nuevos profesionales y que también vengan acompañados de sus familias en este momento, nos parece súper valioso, así que les damos la bienvenida y los invitamos a que sean parte de nuestro Colegio que, a partir de ahora, es de ustedes también”.
Por su parte, la presidenta de la institución, María Fernanda Giménez, felicitó a los nuevos matriculados y les dio una cálida bienvenida: “Felicidades y bienvenidos al Colegio, que ahora es como su segunda casa… Acá es donde van a encontrar contención y acompañamiento para su ejercicio profesional, y por eso mismo los invitamos a que se involucren con la institución”.
Además, subrayó la importancia de generar vínculos dentro del ámbito profesional: “Más allá de la participación en actividades académicas, queremos que puedan participar desde otro lugar, porque acá probablemente vayan a conocer mucha gente con la que entablen un buen vínculo”. En ese sentido, mencionó espacios clave de encuentro: “Hay actividades, como las Olimpiadas Deportivas, que son claves para formar estos vínculos, porque allá van a conocer colegas de otras localidades y generar lazos más allá de lo profesional”.
Finalmente, Giménez hizo hincapié en los desafíos que enfrenta hoy la profesión y la necesidad de construir comunidad: “También los invitamos porque vienen tiempos muy complejos para la profesión... Hoy tenemos el embate con el tema de las incumbencias profesionales, como los divorcios administrativos, las sucesiones notariales. Entonces, también para eso tenemos que estar unidos. Si nosotros estamos dispersos y no nos involucramos, las instituciones se debilitan”.
Los nuevos matriculados son:
De Azul juraron: Lucía Lorena Vera, Pablo Elian Miguel Sabanes, Victoria Troitiño y Matías Alzamendi.
De Tandil juraron: Noemí Mercedes Aceto, Natalí Zamora, María Belen Caballero, María Eliana Llantada y Juan Cruz Oroz.
De Olavarría juraron: Luna Juliana Pardo Villalba y Rocío Margarita Scalise.
De las Flores juró: Nicolás Alejandro Forti.