LOCALES
4 de mayo de 2025
El municipio entrega semillas, ante la caída del programa Pro Huerta del INTA

Desde la Comuna de Olavarría dieron a conocer algunas acciones, tendientes a colaborar con la población, visto que no se entregan más semillas desde el organismo nacional. Se trata de actividades que contienen charlas y capacitaciones. Las instituciones pueden anotarse.
El Municipio de Olavarría, a partir del trabajo que se viene desarrollando desde el Vivero Forestal Municipal -dependiente de la Dirección Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo-, pone a disposición semillas para el desarrollo de huertas urbanas y, de esta manera, favorecer la promoción de la soberanía alimentaria, la adopción de hábitos saludables y de prácticas amigables con el ambiente.
Las instituciones interesadas deberán inscribirse a través del formulario online disponible aquí. Tendrán tiempo de anotarse hasta el próximo 12 de mayo, los cupos son limitados.
Durante las jornadas se brindarán contenidos y herramientas teóricas y prácticas para que los referentes de cada institución que asistan puedan replicarlos y establecer una huerta urbana demostrativa en el predio de su institución.
En este marco, el martes 6, la propuesta se traslada a Recalde, en una jornada que se brindará para vecinos y vecinas de la localidad y sectores aledaños a partir de las 10 horas.
Luego, desde las 13 horas, el taller y entrega de semillas se ofrecerá a la comunidad de Espigas.
Cabe mencionar que la adquisición de semillas fue gestionada desde el Municipio, en una decisión política tomada por el intendente Maximiliano Wesner de acercar esta alternativa a la comunidad, ante la medida dispuesta por el Gobierno Nacional de cerrar el programa conocido como Pro Huerta que era realizado por el INTA.