Jueves 25 de Abril de 2024

EDUCACIóN

3 de julio de 2017

Otra marcha atrás de la ANSES: Acreditan los PROGRESAR

Nuevamente, tras la llegada a los medios, la Administración Nacional de la Seguridad Social, como sucedió con los recortes a pensiones y la solicitud de documentación a pensionados, comunicó que se acreditarán las cuotas pendientes del PROGRESAR, retroactivas a mayo. Las federaciones estudiantiles de las universidades nacionales estaban en alerta.

Mediante un comunicado a los medios, indican que “En los primeros días hábiles de julio los casos que estaban pendientes de pago recuperarán el cobro, incluyendo el retroactivo de mayo”.

Además aclaran que “Si hubiera casos particulares no alcanzados por esta rectificación, la ANSES habilitará la vía de reclamo individual”.

Recordemos que, no hubo una clarificación de ANSES explícita de por qué se dieron las bajas y, en base a la experiencia, se justificaba con los criterios académicos, a estudiantes con rendimiento alto, según contaron los estudiantes en LU32.

En una situación distinta están los estudiantes beneficiarios de otros niveles, fuera del Terciario-Universitario.

A ellos se les recuerda que “cada uno deberá acreditar mediante el formulario PS.2.68 la escolaridad correspondiente al período enero-julio de 2017”.

Este formulario debe estar completo con los datos personales de cada alumno y firmado y sellado por la institución a la cual concurrió el año pasado. Su presentación puede hacerse de dos maneras:

• Por Internet, ingresándolo a través de la página web www.progresar.anses.gob.ar, sección Inscripción (dentro de la pantalla principal), opción Acreditación de Escolaridad.

•   Personalmente en las oficinas de la ANSES, previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar. En este caso, se toma como fecha de presentación la fecha del turno.

Para más información sobre la presentación del formulario o acreditación del nivel superior, los interesados pueden enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar al número gratuito 130.



COMPARTIR:

Comentarios