EDUCACIóN
9 de mayo de 2017
Proyectos para el FINES y otras inscripciones
Ingresar para consultar
Plan de finalización de estudios obligatorios – deudores de materias (ex. Coa). Presentación de proyectos para los profesores tutores
DIFUSION : hasta este viernes 12/05 de 2017
PRESENTACION DE LOS PROYECTOS:
Del 15 al 16 de mayo de 2017, de 9 a 14 hs. En Jefatura Distrital ( Rivadavia N° 2936 - 1º piso )
( no hay que inscribirse previamente)
INFORMACION GENERAL:
Escuela Sede de Fines : Sede EES N°8 (R.s.Peña y Lavalle) de 18 a 20 hs.
Tener en cuenta que el Proyecto estará orientado a jóvenes y adultos que no han concluido la Educación Secundaria, de diversas edades y características de formación.
PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO:
v La carga horaria es de 4 módulos semanales, durante 2 meses .
v Los proyectos tienen una vigencia de 2 años. (de Mayo 2017 al 31/07/19)
v La propuesta debe constar de
1) Copia de la planilla de evaluación, que se encuentra el Kiosco de la Escuela SEDE
2) CV ( datos personales, formación, experiencia laboral)
3) Propuesta pedagógica para el dictado de las clases. Se desarrolla fundamentación del proyecto, expectativas de logro, propuesta del docente, estrategias que utilizará en los casos que el alumno curse más de una vez la misma tutoría, bibliografía del docente.
4) Propuesta para el módulo de tutoría a la que el docente aspira, dividido en diferentes en niveles, en caso que corresponda, en los cuales se deberá desarrollar , por cada uno, contenidos, actividades, bibliografía del alumnos por encuentro y propuesta de evaluación final escrita.
Proyectos a presentar
Comisión :CS. HUMANAS ( Filosofía, Psicología, Prob. Soc. Cont., Sociología, Proyecto de Investigación, Cultura y Estética Cont. Etc.)
....................................................
Secretaría de Asuntos Docentes de Olavarrìa convoca a la inscripción por Difícil Cobertura
Para la Carrera : PROFESORADO EN TEATRO
Materia: Fundamento de la Educaciòn - 2 mòdulos.-
La Inscripciòn: es desde el 18/05 al 24/05/2017 En Secretarìa de Asuntos Docentes- San Martìn 3144.
Entrevista: A confirmar.
Las consultas se deberàn realizar en el CEPEAC - Junìn y Colòn- de 18 a 22 hs.
Los interesados podràn corroborar cartelera expuesta en Secretarìa de Asuntos Docentes.
…………………….
CONVOCATORIA ISFT Nº 130 - INGLES I
Secretarìa de Asuntos Docentes de Olavarrìa convoca a los docentes inscriptos en el Listado de Educaciòn Superior a concurrir a los Actos Pùblicos que se llevan a cabo de Lunes a Viernes a partir de 13:30 hs. a efectos de cubrir la materia INGLES I, 2 mòdulos, 2º año, hasta el 23/05/2017.
……………..
Feria escolar
La Escuela de Educación Secundaria Nº2 de Sierras Bayas organiza una Feria Escolar de artículos nuevos y usados que se realzará este sábado 13 de mayo desde las 14hs. en la Escuela Nº2 Av. Roca 2011.-
Calzado, indumentaria para niños y adultos, bijuoterie, aromas, productos de belleza, accesorios, ropa blanco, etc.
Habrá servicio de kiosco y venta de tortas.
Lo recaudado será destinado a mejoras edilicias de la institución.
………………
CITACIÓN
Secretaría de Asuntos Docentes de Olavarría cita en forma URGENTE a los aspirantes a Prueba de Selección de Secretarios de Asuntos Docentes ( Disposición 71/17 ),que realizaron la inscripción On Line que deben pasar a efectos de informar de su inscripción para poder completar el Anexo 11.
…………………..
Difícil Cobertura
Secretaría de Asuntos Docentes convoca a una Difícil Cobertura para eventual cobertura:
Taller de Teatro Callejero en EEE Nº 3.
CRONOGRAMA :
Inscripción y presentación de curriculum y propuesta pedagógica : 16 al 18 de Mayo
Entrevista : el 31 de MAYO - 9 HS. EN EEE Nº 3
Para mayor información se podrá consultar en cartelera de SAD.
........................
La Dirección de la Escuela 18 y la Asociación Cooperadora convocan a la Asamblea Anual Ordinaria para este viernes 12 a las 15:30 horas en el Establecimiento Escolar, sito en Trabajadores KM 308.
…………………………
Instituto Superior Formación Tècnica Nº 130 y 330
Secretaría de Asuntos Docentes de Olavarría convoca a Cobertura de cátedras
Carrera: TECNICATURA SUPERIOR EN TRABAJO SOCIAL
Anexo UP Nº 2.-
Materia: Trabajo Social 1 - 3 módulos- Provisional.-
Carrera: TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS-
Materia: Dinámica Grupal - 3º año- 1 Módulo- Provisional.-
Carrera: TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACION CON ORIENTACION EN MARKETING.
Anexo UP Nº 2.-
Materia: Espacio de Definición Institucional: Social Media Marketing- 3º Año- 4 módulos- Provisional
Inscripción: 15/05 al 17/05/2017 En la sede del Instituto- San Martin 3051 de 18:30 a 21:00 hs.
Recusación/excusación: 17/05 al 19/05/2017 En la sede del Instituto- San Martin 3051 de 18:30 a 21:00 hs.
Las consultas se deberán realizar en la sede del Instituto (San Martín 3051 de 18:30 a 21:00 hs.) o en el mail: [email protected]
........................
Secretaría de Asuntos Docentes, solicita a los Directores de todos los Niveles y o Modalidades que posean en el Servicio Educativo a su cargo docentes TITULARES INTERINOS 2017, que los notifiquen bajo Acta sobre la solicitid de turnos preocupacionales ( PSICOFISICOS) , dicha Acta debe ser entregada en forma urgente en esta dependencia.
En la misma, deberá constar que cada docente será responsable de acercar a esta secretaría copia del comprobante del turno solicitado a través del PORTAL SIAPE:
Teléfono: 0221- 4895543.
En caso de no poder efectivizar su autogestión deberán remitirse a la MESA DE AYUDA DEL SIAPE.
…………………………
Secretaría de Asuntos Docentes solicita la difusión del siguiente mensaje.
Secretaría de Asuntos Docentes recuerda al equipo de cada Establecimiento que es de exclusiva responsabilidad e imperiosa necesidad mantener la carga del PDD al día , debiendo coincidir con la POF entregada. Además deben realizar las correspondientes actualizaciones dado que se comenzó el entrecruzamiento de datos con Ingreso al Registro Oficial y posteriormente se hará con contralor , para que los docentes no se vean perjudicados .
………………………………….
Instituto Superior Formación Tècnica Nº 130 y 330
Secretaría de Asuntos Docentes de Olavarrìa convoca a Cobertura de cátedras según Resolución 5848/02, Resoluciòn 1234/02 y Resoluciòn 5886/03.
Carrera : TECNICATURA SUPERIOR EN TRABAJO SOCIAL- Resol. 1666/06 -Anexo UP Nº 2.-
Materia: Metodología de la Investigación - 1º año - 2 mòdulos- Provisional.-
Inscripciòn: 15 , 16 y 17/05/2017 En la sede del Instituto- San Martin 3051 de 18:30 a 21:00 hs.
Recusación/excusación: 17, 18 y 19/05/2017 En la sede del Instituto- San Martin 3051 de 18:30 a 21:00 hs.
Las consultas se deberán realizar en la sede del Instituto (San Martìn 3051 de 18:30 a 21:00 hs.) o en el mail: [email protected]
……………….
CLASE ABIERTA “IMPUESTO A LAS GANANCIAS. ASPECTOS VINCULADOS CON EL SECTOR AGROPECUARIO”.
En el marco de la asignatura Economía Agraria, correspondiente al cuarto año de la carrera de Ingeniería Agronómica que se dicta en la Facultad de Agronomía, se realizará el próximo martes 23 de mayo, en el aula 8 del Pabellón de Licenciatura, en el horario de 14:00 a 16:30 hs., una clase abierta sobre “Impuesto a las ganancias. Aspectos vinculados con el sector agropecuario”. Estará a cargo del Cdor. Juan Luciano Nemoz con la colaboración del Cdor. Gastón Germán Domínguez. La responsable de la cátedra es la Ing. Karina Block.
La modalidad de clase abierta, es una estrategia comunicacional que permite brindar conocimientos a los estudiantes, posibilita la interacción con profesionales y se abre a todos aquellos interesados (alumnos, graduados, docentes, no docentes y público en general) en profundizar diferentes aspectos sobre el tema a desarrollar; es totalmente abierta a la comunidad y sin ningún tipo de arancel.
También se considera de importancia el enriquecimiento en la formación a través de la discusión posterior a la clase donde se produce el intercambio de opiniones entre docentes, estudiantes y disertantes así como el público asistente, que aportarán su visión. La disertación se produce en el tiempo y espacio asignado para la clase de grado.
Para mayor información, comunicarse por email a [email protected]
………………
Secretaría de Asuntos Docentes de Olavarría transcribe mail recibido de Dirección de Gestión de Asuntos Docentes con fecha 29/05/2014 para su conocimiento a los inspectores de cada nivel y modalidad y por su intermedio a los equipos de gestión de cada establecimiento.
El Programa de Designación y Desempeño (PDD) registra la situación docente y la calificación en la totalidad de los servicios educativos de Gestión Estatal de la Provincia de Buenos Aires a fin de llevar a cabo, con mayor rapidez y eficacia, las diferentes acciones estatutarias que de allí se desprenden (Antigüedad para el Ingreso a la docencia; Antigüedad, desempeño jerárquico y calificación para el Puntaje Anual Docente), así como también, la posibilidad de disponer de una POFA dinámica.
Para actores territoriales de gestión a nivel Regional/Distrital, el PDD se constituye como una herramienta sumamente valiosa a la hora de obtener información institucional y distrital para la toma de decisiones.
La cantidad de docentes en una institución, un nivel o una modalidad, o en determinadas áreas curriculares, las situaciones de revista, la calificación, la cobertura de suplencias, la cantidad de cargos, etc; pueden desagregarse de diferentes formas a fin de poder ser utilizados conforme a las necesidades del territorio.
Para ello, es necesario que cada SAD actualice los cargos jerárquicos de su Distrito y que cada servicio educativo lleve a cabo la actualización del PDD de manera dinámica, consignando las novedades cuando estas sucedan a lo largo del ciclo lectivo.
Por lo señalado ut-supra, se hace imprescindible que en cada Distrito, los Inspectores de enseñanza supervisen que la totalidad de servicios a su cargo haya realizado la carga, puesto que, por una parte, una multiplicidad de acciones estatutarias dependerán de dicha tarea y, por otra, genera la posibilidad de acceder a una gran cantidad de información sistematizada para la toma de decisiones.
…………………………………….
Secretaría de Asuntos Docentes cita a reunión Informativa a Directores , vicedirectores o secretarios sobre la realización de notificación y confección de Reclamos de PAD 2017.
Dicha capacitación se desarrollará , en la sede sita San Martín 3144 , según el siguiente cronograma:
Miercoles 10 de Mayo de 2017 - 9,00 hs. Nivel de Educación Secundaria y Nivel de Educación Secundaria Técnico Profesional
Miércoles 10 de Mayo de 2017 - 10,30 HS. : Nivel de Educación Inicial
Viernes 12 de Mayo de 2017 - 9,00 hs. : Nivel de Educación Primaria
Viernes 12 de Mayo de 2017 - 10,30 hs. :Nivel de Educación Superior , modalidades de Educación de Adultos, Especial , Psicología Comunitaria y Pedagogía Social , Educación Física y Artística.
Se solicita concurrir con el instructivo que está colgado en el Portal del abc y las dudas que surgieren de su lectura.
…………………………………
Secretaría de Asuntos Docentes convoca a Cobertura de cátedras según Resolución 5886/03
Carrera : Profesorado de Educación Primaria
Ámbito Curricular: Campo de la Práctica Docente IV + TAIN ( Horario del TAIN - Viernes 13,30 a 14,30 hs.) - 4º AÑO - 9 MÓD. Horario a convenir con la Escuela Asociada.
Inscripciòn: hasta este 10/05/2017
Recusación/excusación: 11/05 al 13/05/2017
Evaluación de propuestas: 15/05 al 29/05/2017
Entrevista: a confirmar
Los interesados deberán retirar de Biblioteca del I.S.F.D. Nº 22 o solicitar en fotocopiadora (Ayacucho y Bolivar de 15 a 21 hs.), el material correspondiente para la elaboraciòn de las propuestas.
...........................
INGRESO A LA DOCENCIA
INSCRIPCIÓN hasta el 09/06
Aspirantes que se inscriben por primera vez:
Los interesados deberán realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la Secretaría de Asuntos Docentes donde deberán presentar:
1) Formulario Solicitud de Inscripción 1 original y 2 copias, firmadas en original
2) Fotocopia DNI , anverso y reverso . Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimos de un año de residencia en el distrito al cierre de la inscripción – deberá presentar documentación fehaciente ( contrato de alquiler, servicio a su nombre , etc) que avale dicha residencia , certificada por autoridad competente.
3) CUIL : Obligatoriamente
4) Fotocopias y original de títulos y cursos, debidamente registrados por Consejo Escolar.
5) Toda la documentación en carpeta ROSA.
• En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.
En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño.
Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.
Inscripción del Ingreso a la docencia por Autogestión
Los docentes que ya se hayan inscripto en años anteriores (AUTOGESTIÓN), lo podrán realizar por SERVADO.
• Visitar el sitio “servicios .abc.gov.ar”
• Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella.
• Iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida.
Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos. Deberá tildar las opciones, “si acepto” o “no acepto”, lo que le permite acceder a cada uno de los pasos.
1-Datos personales
2-Distritos solicitados ( Se recuerda que deben solicitar el distrito 077 ( Olavarría ) y sí desea dos distritos más)
3-Niveles y modalidades
4-Cargos titulares y titulares interinos
5-Antigüedad/calificación
6-Formación Docente: cursos y títulos
7-Cobertura Decreto 258
Los pasos 1, 2, 3 y 7 (algunos datos del paso 1) deberán se autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción.
Al finalizar se debe verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital” e imprimir una constancia de dicha inscripción.
Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SERVADO o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces el aspirante, debe necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de entregarla en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior remisión y carga en los Tribunales de Clasificación Descentralizados, solicitando la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo. Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.
Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña
El horario de atención en oficina de ingreso es de 7,30 a 11,30 y de 13,30 a 15,00 hs .
.............................................................
El 15 y 16 de junio se realizará en Olavarría la edición 2017 de las "24Hs de Innovación FIO", pensada para estudiantes de 5º año del secundario. Esta competencia pretende generar soluciones creativas a desafíos generados por empresas e instituciones locales. Hay tiempo para inscribirse hasta el 09/06.
………………….
Instituto Superior Formación Docente Nº 22
Secretaría de Asuntos Docentes convoca a Cobertura de cátedras
Carrera : Profesorado de Filosofìa.
Ámbito Curricular:Etica II- Vespertino - 2 mòdulo- Provisional.-
Inscripciòn: hasta este miércoles 10/05/2017
Recusación/excusación: 11/05 al 13/05/2017
Evaluación de propuestas: 15/05 al 26/05/2017
Entrevista: a confirmar
Los interesados deberan de Biblioteca del I.S.F.D. Nº 22 o solicitar en fotocopiadora (Ayacucho y Bolivar de 15 a 21 hs.), el material correspondiente para la elaboraciòn de las propuestas.
...............................