Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

28 de abril de 2016

Azul:derogan el aumento para los funcionarios del Departamento Ejecutivo

Este jueves , el Departamento Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante el Decreto 627/16 que deroga el Decreto 461/16, el cual establecía aumentos de sueldo para la planta política, y dos proyectos de Ordenanza para tratar temáticas vinculadas a esta acción

En primer lugar, tal como lo había anunciado oportunamente, el intendente Hernán Bertellys determinó la derogación del Decreto 461 y además, dejó establecido que ha efectuado la donación al Municipio del total del incremento legalmente correspondiente a su cargo como jefe comunal.

 Por tal motivo, la Subdirección de Sueldos deberá debitar mensualmente la suma que surja de la diferencia de los haberes de bolsillo con el aumento y de los calculados con la escala vigente hasta el 29 de febrero pasado.

 En tanto, en el caso de los funcionarios políticos se les retendrá del sueldo de abril las diferencias de los aumentos que hubieran percibido por la aplicación del decreto derogado.

 Aceptación de la donación

            El artículo 125 de la Ley Orgánica Municipal establece que en los municipios con 18 concejales, el sueldo del Intendente deberá ser igual a catorce salarios mínimos.

            Asimismo, el Tribunal de Cuentas dictaminó que no es posible renunciar, siquiera en parte, a dicho sueldo. Por lo tanto, la voluntad del intendente Bertellys debe materializarse mediante una donación, que deberá ser aceptada por el Concejo Deliberante según el artículo 57º de la LOM.

            Por ello, se elevó al cuerpo legislativo un Proyecto de Ordenanza para que los concejales aprueben la mencionada donación.

 Planta política del CD

            Por otra parte, se acercó otro Proyecto de Ordenanza para su tratamiento, en este caso para establecer un incremento salarial equivalente al dispuesto por el Decreto N° 460/2016, para los concejales, secretario del Concejo Deliberante, prosecretario y secretarios de Bloque.

            Además, para que se autorice al Departamento Ejecutivo a efectuar las disminuciones, ampliaciones y/o modificaciones en los créditos presupuestarios aprobados que en este sentido correspondan.



COMPARTIR:

Comentarios