Viernes 26 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

17 de enero de 2016

Plan de reforma para el Servicio Penitenciario

Luego de la aprobación por parte de la Legislatura bonaerense, del proyecto que declara la Emergencia en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) el gobierno se propone cambios estructurales en el sistema

 

Infocielo publica: "El secretario de Comunicación bonaerense, Federico Suárez, adelantó que se está trabajando sobre "un plan de reforma para el Servicio Penitenciario, que en muchas partes está colapsado". En declaraciones a radio El Mundo, el funcionario anticipó los desafíos del Ejecutivo luego de la aprobación del Presupuesto y también adelantó un "trabajo fuerte con las paritarias en la Educación".

 

El "plan" que diseña Vidal tiene que ver con la declaración de las Emergencias del SPB y en materia de Seguridad sancionadas el jueves pasado en la Legislatura bonaerense. Los proyectos habían sido enviados en diciembre por la Gobernadora y ante la caída de la sesión en la que iban a tratarse, el 30 de diciembre las declaró por decreto, junto a otra emergencia en Infraestructura que no fue aprobada en las cámaras.

 

La Gobernadora había fundado su pedido arguyendo “innegables carencias en materia edilicia, tecnológica, de recursos humanos y materiales” que, dijo, detectó en el sistema penitenciario y el de salud penitenciaria, que, subraya, pasó de “30.712 a 35.166” detenidos".

Fuente: Infocielo



COMPARTIR:

Comentarios