Viernes 26 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

22 de mayo de 2015

La ANSES recuerda trámites importantes y anuncia Visita segura

La ANSES recuerda que implementó el programa Visita Segura, que permite verificar la identidad de los agentes del organismo que visitan los domicilios de titulares de diversas prestaciones.

Entre otras medidas de seguridad, se destacan las nuevas credenciales de identificación, inviolables y con foto, y una contraseña verbal, es decir, una clave numérica de 4 dígitos que cada agente informará a la persona interesada para verificar su identidad al momento de la visita.

La ANSES informa que hoy, 25 de mayo, no se realizan pagos por ser Feriado Nacional. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Asimismo, la ANSES informa que este, 26 de mayo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber supere la suma de $4341 y sus documentos terminan en 2 y 3 y los titulares de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos finalicen en 2 y 3. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

La ANSES recuerda que todos los trámites para el acceso a las prestaciones y a los programas son gratuitos y no requieren de asesoramiento extra al ofrecido por los empleados del organismo. No obstante, se informa que cualquier titular de derecho que lo desee puede ser asistido por un abogado o gestor en los trámites previsionales.

Desde el Estado Nacional y la ANSES se busca simplificar la tramitación y facilitar el acceso de la ciudadanía a los derechos sociales, sin que ello implique una lesión a los intereses de los gestores y/o profesionales.

Asimismo, la ANSES informa que el, 27 de mayo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber supere la suma de $4341 y sus documentos terminan en 4 y 5 y los titulares de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos finalicen en 4 y 5. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

La ANSES recuerda que la Certificación Negativa es un comprobante que acredita que la persona no está cobrando prestaciones en la ANSES: Prestación por Desempleo; Jubilación; Pensión; Plan Jefes y Jefas de Hogar; Programa de Empleo; alguna prestación en trámite o si registra alguna actividad laboral (autónoma o bajo relación de dependencia).

Para solicitarla, el interesado podrá ingresar en el sitio web de la ANSES www.anses.gob.ar, sección Prestaciones y Servicios, opción Certificación Negativa.

La Certificación Negativa, al igual que la constancia de CUIL, el Comprobante de Empadronamiento de Obra Social (CODEM) y la Historia Laboral no requieren la autenticación con sello y firma de personal de la ANSES.

Asimismo, la ANSES informa que el 28 de mayo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber supere la suma de $4341 y sus documentos terminan en 6 y 7 y los titulares de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos finalicen en 6 y 7. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Por último ¿Cómo tramitar el acceso a la moratoria?

La ANSES recuerda los cuatro pasos que deben cumplirse para acceder a la nueva moratoria previsional:

1-   Obtención del turno: se pueden pedir a través de www.anses.gob.ar/moratoria, enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSES.

2-   Presentación en la ANSES: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia.  Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.

3-    Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio.

4-    Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 29 de mayo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber supere la suma de $4341 y sus documentos terminan en 8 y 9 y los titulares de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos finalicen en 8 y 9. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios