Lunes 29 de Abril de 2024

LOCALES

3 de enero de 2015

Tasas Urbanas: Aumento del 20 %

Comenzaron a llegar a los domicilios de los vecinos de la ciudad los valores de las tasas urbanas con un incremento del 20%. Desde UNEN se oponen al aumento con un comunicado de prensa.

Los concejales de la UCR Ernesto Cladera, Fernanda Araneo y Franco Cominotto junto a los mayores contribuyentes Franco Illescas, Gabriela Delía y José Luis Arguiñena manifiestan su disconformidad por el sorpresivo aumento de la Tasa de Servicios Generales Urbanos y Suburbanos municipal.

 

A partir de la recepción en cada domicilio de los olavarrienses de las boletas de tasas municipales con aumentos del 20 % de su valor con referencia a los meses anteriores, ha quedado en claro que el intendente hizo uso de la facultad establecida en la ordenanza Fiscal, (Artículo Nº 23), que nuestro bloque pretendió derogar en la sesión del pasado 11 de diciembre de 2014, y que transcribimos a continuación: 

 

ARTÍCULO 3º: Eliminar de la Ordenanza Fiscal N° 2460/99 y sus modificaciones el segundo párrafo del artículo 23 “Facultase al Departamento Ejecutivo a modificar las alícuotas e importes mínimos definidos para cada tributo en la Ordenanza Impositiva y/u otras Ordenanzas Especiales, vigentes al cierre del ejercicio inmediato anterior, en hasta un veinte por ciento (20%).  

 

 

Cabe acotar que dicha propuesta de derogación fue rechazada por el oficialismo, hecho que era previsible, pero también por todos los bloques del Frente Para la Victoria; es decir que solo tres voluntades, las de nuestro bloque FA Unen, votaron pidiendo se quite mencionada facultad, que le fuera otorgada en su momento al Sr Intendente para aumentar las tasas por decreto hasta en un 20%.

 

Con referencia al puntual aumento de las tasas que incrementará el monto del presupuesto municipal en más de 80 millones sin imputación ni destino previo -cosa que le permitirá al Departamento Ejecutivo Municipal asignarlos a su antojo- este bloque piensa que de esta forma se hace estéril el tratamiento y discusión de la madre de todas las ordenanzas, cual es la del Presupuesto Municipal, y por supuesto, el debate de las ideas.

El monto del Presupuesto Municipal, que era de 763 millones de pesos, ascenderá con esta reforma a una suma cercana a los 850 millones de pesos; este bloque ratifica su postura de haberle negado nuestros votos para su aprobación.

 

Ernesto E. Cladera       Franco Cominotto      Fernanda Araneo 



COMPARTIR:

Comentarios