DEPORTES
19 de agosto de 2013
El basquetbol de luto
Murió ahogado el pequeño hijo de Nicolás Gianella.
Tenía 3 años. Estaba en la casa de unos tíos cuando cayó a una pileta. Lo llevaron al hospital, pero no pudieron hacer nada
Un menor de 3 años, hijo del ex jugador de básquet de Estudiantes de nuestra ciudad Nicolás Gianella, murió ahogado al caer en una pileta de natación en City Bell.
El dramático episodio ocurrió cerca de la medianoche del último sábado, en una vivienda de la calle 464 entre 21D y Camino General Belgrano, que es propiedad de los tíos de la víctima.
Al parecer, una parte de la familia estaba reunida en ese lugar cuando, en circunstancias que no trascendieron, el pequeño, identificado por la Policía como Juan Andrés Gianella, se alejó de las personas con quienes se encontraba.
Los voceros explicaron que, al percatarse de lo sucedido, todos comenzaron a buscarlo, hasta que lo ubicaron flotando en la piscina, de 2,50 metros de ancho, por 5 de largo y 1,40 de profundidad, aproximadamente.
Casualmente Nico Gianella estuvo días pasados en Olavarría visitando amigos y familiares de su cónyuge, ya que los padres de la esposa del basquetbolista vivían tiempo atrás en esta ciudad.
DESESPERACION
En ese momento, en medio de una gran desesperación, lo sacaron del agua, lo cargaron en un auto y lo llevaron hasta el hospital San roque de Gonnet, donde los médicos que lo recibieron no lograron salvarle la vida, pese a intensas maniobras de reanimación.
Al parecer, según los informantes, a ese centro médico llegó sin vida, desconociéndose cuánto tiempo estuvo dentro de la pileta.
Personal de la seccional décima, a cargo de la subcomisario Andrea Correa Pavón, tomó intervención en el hecho e inició una causa por “averiguación de causales de muerte”, con conocimiento de la UFI Nº 10 de nuestra ciudad.
Precisamente, desde esa dependencia judicial, bajo directivas del fiscal Carlos Vercellone, se ordenaron las pericias de rigor y, la recepción de las primeras declaraciones testimoniales, para tratar de establecer cómo se produjo el fatídico accidente.
Trascendió que la pileta no tendría ninguna medida de seguridad, como alambrado, cerco o reja.
Respecto de los padres del pequeño, voceros del caso explicaron que no se encontraban en el inmueble, donde se suscitó la tragedia.
“Dejaron al nene en la casa de los tíos y se fueron para La Plata, donde recibieron la terrible noticia”, agregaron las mismas fuentes.
Nicolás Gianella, que tiene otro hijo, jugó al básquet en Estudiantes de Olavarría, integrante de aquel equipo que fué Campeón en la Liga Nacional
1999/2000.-
Fuente: "Pasión Deportiva" y "El Día" de La Plata