LOCALES
18 de julio de 2025
Coopelectric acordó plan de pagos con CAMMESA

Las autoridades del Consejo de Administración fueron convocadas por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) para firmar la regularización de deuda con la comercializadora de energía y la Subsecretaria de Energía de la Nación. Ello se enmarca en el DNU 186/2025, al cual ya se han suscripto 25 distribuidoras eléctricas del país.
La firma del acuerdo se llevó a cabo ayer en la sede de CAMMESA, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participaron del mismo las autoridades de la Subsecretaría de Energía de la Nación representada por el subsecretario Damián Eduardo Sanfilipo; los apoderados de CAMMESA, Juan Carlos Trotta y Claudio Randone; y en representación de Coopelectric, el presidente del Consejo de Administración Alberto Miotti, el secretario, Ignacio Aramburu y el gerente Oscar López.
Desde el Consejo de Administración destacaron, “La concreción del acta acuerdo pone de manifiesto el acompañamiento de las autoridades nacionales a Coopelectric en pos de acceder a un plan de pago que permita su ordenamiento respecto de lo adeudado con CAMMESA por la compra de energía en el mercado eléctrico mayorista”.
A partir de la firma de dicho Acuerdo de Regularización de Deudas, se asegura un horizonte de trabajo para consolidar mejoras que adecúen la gestión de Coopelectric a los cambios que impone el contexto macroeconómico en el que se desarrolla el país.
MR