LA REGIóN
5 de agosto de 2024
Bolívar: ‘Me mandé una cagada’ expresó el femicida de Rocío
Está internado en un centro asistencial de Azul por heridas que podrían ser autoinfligidas o por defensa de la víctima, y la Justicia ya solicitó que el arresto que pesa sobre él se convierta en detención, detalló Marcos Lede Mendoza, periodista de Presente Noticias que dialogó con Luis Occhi este lunes.
“Él está internado en este momento en Azul, en calidad de aprehendido ante y con pedido de conversión en detención” reseñó el colega.
Se indaga si las heridas “fueron auto infligidas o si fueron producto de la defensa de la víctima”.
Como dato, aportó Lede Mendoza, Germán Olivare “hizo dos llamadas luego del femicidio: una a su padre, con el cual no se pudo contactar, y otra a la hermana, a la que le menciona algo así como -me mandé una cagada-”.
Lede Mendoza, además, repasó las semanas previas al hecho, donde Rocío González había concretado una exposición civil en la Comisaría de la Mujer.
“Hace un mes, señalaba esta mujer, que venía sufriendo violencia de género”.
El 9 de Julio, relató, “radica la denuncia, a las 20.13 horas”.
“Se habían peleado en el auto, ella primero entró su nena a la casa de la mamá, se pelearon en el auto y después ella se baja del auto y él arranca como muy rápido con puerta abierta” según está asentado en la exposición.
“Él forcejea con ella, la insulta, la agrede, la denigra y demás. Venía en un contexto de violencia de género” agregó.
Por otro lado, como para sumar a la crónica, manifestó que ya no había una relación de pareja entre ellos y que Rocío estaba buscando tener un acercamiento a otra persona, hecho que podría haber sido el desencadenante de las peleas y discusiones.
Si sufrís o conocés alguien que sufra violencia de género, comunicate al teléfono 144 las 24 horas; al 911 si es una emergencia o al (2284) 583337 de la Dirección de Políticas de Género.