NACIONALES
29 de julio de 2024
Provincia anunció aumentos en políticas sociales y le reclamó a Nación por la entrega de alimentos
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, anunció este lunes un aumento del 25% en los programas sociales que maneja su cartera y le reclamó a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, que cuanto antes realice la entrega atrasada de alimentos.
DIB-El titular de Desarrollo de la Comunidad provincial brindó una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y al ministro de Economía, Pablo López.
Larroque señaló que el incremento anunciado es el tercero del año para los programas sociales de su cartera. “Este 25% de aumento implica en lo que es el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria, el programa MESA, un acumulado de 143% de aumento en lo que va del año. Y en el resto de los programas es un 120% de aumento en lo que va del año”, informó.
El SAE y el MESA (un complemento de entrega de módulos alimentarios) abarcan a unos 2.400.000 beneficiarios. En tanto, el incremento del 25% incluye también a otros programas como las Unidades de Desarrollo Infantil, destinado a 90.000 niños de entre 45 días y 14 años; el Envión, para 72.000 jóvenes de 12 a 21 años, y otros vinculados a personas con discapacidad, centros juveniles, estudiantes universitarios, personas mayores y acompañamiento a personas con adicciones.
“Esto significa pasar a una inversión mensual en materia de políticas sociales de casi $ 60.000 millones de pesos a algo más de 76.000 millones”, señaló Larroque. Y agregó que la inversión estimada anual es de $ 700.000 millones.
En el marco de la conferencia, el ministro también le reclamó a Pettovello por retrasos en la entrega de alimentos para la provincia. “Hace un mes que estamos a la vuelta con la entrega de la mercadería. Firme un convenio y ahora resulta que ese convenio lo quieren modificar. Todos los días pasa algo”, advirtió.
Larroque detalló que no tiene diálogo con la ministra, sino que su ida y vuelta es con subalternos de ella. “Hay mucha gente en la Argentina que la está pasando mal”, señaló.