Sábado 13 de Julio de 2024

JUDICIALES

25 de septiembre de 2023

Condenaron a 16 años de prisión a un olavarriense, por abuso sexual

Foto: Diario El Tiempo

Este lunes al mediodía la jueza, Dra. María Alejandra Raverta, dio a conocer el monto de la pena a Julio Roberto Peralta, que fue hallado culpable por un jurado popular, hace un par de semanas.

La magistrada definió la condena a 16 años de prisión, mas accesorias legales, costas y, además, ordenó su inmediata detención.

La carátula que llevaba la investigación, instruida por la Dra. Serrano, era “Abuso Sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia”.

Los hechos por los que Peralta fue hallado culpable sucedieron entre el 2012 y el 2019 en la vivienda familiar ubicada en el Barrio Alberdi, cuando la víctima tenía entre 8 y 14 años de edad.

Ahora es el Tribunal el que debe ordenar a la fuerza pública la captura y detención del condenado. Se estima que la defensa pública, en la persona del Dr. Gustavo Emiliozzi, apelará la decisión.

Si sabés o sospechás que un niño, niña o adolescente es víctima de violencia familiar, abuso sexual, grooming o explotación sexual, llamá a la Línea 137 opción 1, o escribinos por Whatsapp al (54–11) 3133-1000.



COMPARTIR:

Comentarios