Sábado 13 de Julio de 2024

EDUCACIóN

25 de septiembre de 2023

La Granja Educativa del Bioparque, el gran atractivo para los más chicos

El mes de septiembre finaliza con una gran concurrencia de diversas instituciones educativas.

La Granja del Bioparque, es un espacio educativo y de aprendizaje donde se realizan actividades relacionadas con la naturaleza, el mundo rural y el respeto al medioambiente.

 

Allí, los niños y niñas tienen la oportunidad de disfrutar del contacto con los animales, alimentarlos, cuidarlos y conocer de manera didáctica características principales de cada uno de ellos, como también de las actividades rurales.

 

Las actividades de la granja forman parte del nucleó temático: “Mundo Vivo”. En formato taller, dispuesto por el equipo interdisciplinario del Polo Educativo de “La Máxima”, y con una duración de 60 minutos, los alumnos de nivel inicial, primer ciclo del nivel primario y educación especial pueden disfrutar de esta experiencia de contacto directo con los animales.

 

El mes de septiembre finaliza con una gran concurrencia de diversas instituciones educativas y, se prevé que lo mismo sucederá en el mes de octubre, dado que ya se está completando la agenda del este espacio.

 

A finales de septiembre pasaron por la granja, en distintos días, el Jardín Maternal Lucerito con salita de 2 años y un total de 34 niños y niñas, de ambos turnos. El miércoles 20, estuvo presente el jardín “Dominguito Sarmiento” con la salita de 4 años y 22 alumnos; también visitaron las instalaciones asistentes al Centro Educativo Complementario N° 1 con 30 niños. El viernes 22, concurrió el Jardín N° 908 con 24 estudiantes y, para el miércoles 31 se espera la llegada del Centro de Día N° 1 con 30 asistentes.

 

La agenda del mes de octubre ya se está completando, por lo que se recuerda a referentes de instituciones educativas que quieran visitar la granja y realizar las actividades que allí se proponen, comunicarse al mail del Museo de las Ciencias: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios