Los amigos recolectores le cumplieron un sueño en su cumpleaños

Hilario cumplió 8 años y eligió para su festejo una temática especial. Le pidió a su mamá y su tía que le decoraran todo el cumpleaños de camiones recolectores con el logo de sus amigos de Transportes Malvinas. En Siempre en Marcha dialogamos con Hilario y su mama, Soledad Robles.

'La diferencia en los costos y la mejora en el servicio, hace que los vecinos elijan el tren para viajar'

En Siempre en Marcha dialogamos con Damián Contreras, presidente de Ferrocarriles Argentinos y Trenes Argentinos Capital Humano. Contreras visitó nuestra ciudad con motivo del lanzamiento de la nueva etapa de Potenciar Trabajo. Se refirió a varios temas, entre ellos, la mejora del sistema ferroviario en estos últimos años, la diferencia con el camión y la visita del Tren Museo itinerante.

Mas de cinco horas de espera para cargar combustible en Misiones y otras Provincias, la odisea que viven los argentinos

Sobre esta problemática se expresó Pedro Llorvandi, secretario general de CECHA. Día tras día muchos argentinos viven una odisea al momento de ir a cargar nafta y hacen filas de hasta cinco horas en Estaciones de Servicio que están colapsadas, esto se debe a la vasta cantidad de habitantes de Brasil y Paraguay que cruzan la frontera para cargar en Argentina, debido a que el combustible es entre un 40 y 50 por ciento más barato en territorio nacional. Y a ello se debe agregar que las bocas de expendio sufren del desabastecimiento por el crecimiento de la demanda, que supera el 30 por ciento respecto a los consumos del 2019.

‘El balance del operativo Verano 2022 es muy positivo’

Lo afirmó en Siempre en Marcha, Sergio Feoli, Subdelegado de la CNRT en nuestra ciudad. Feoli destaco el apoyo del ministro Guerrera y de José Arteaga en el trabajo que vienen realizando durante todo este verano, se mostro muy conforme en su nueva función y remarco que los controles sirven para que los pasajeros y las empresas de micros tomen conciencia de la importancia de usar el cinturón de seguridad.

Provincia presentó el nuevo sistema de turnos para VTV

En Siempre en Marcha dialogamos con Pedro Perrota, el titular del ERVTV. Con la medida ya no habrá congestionamientos en el otorgamiento de turnos como tampoco habrá largas colas de espera. Es importante remarcar que todo el cambio de sistema se hará durante los meses de 2022, a medida que los vehículos hagan la verificación según su actual vencimiento como indica la oblea.

La Asociación de Rodanteros lleva a cabo una protesta a nivel nacional

En Siempre en Marcha dialogamos con Pablo Calegari, presidente de la Asociacion de Rodanteros de nuestro Pais. Los reclamos se enmarcan en el vencimiento de una prórroga que alcanzaba a todos los tráilers de menos de 750 kilos (identificados como Categoría O1). Según la Asociación de Rodanteros Argentinos (ARA), que agrupa a los dueños de estos rodados, el costo para adecuarse a la normativa va desde los $300.000 hasta los $400.000 (cerca de 300.000 pesos se gastan en las mejoras de seguridad y entre 90.000 y 100.000 en el trámite de homologación).
Además, el tiempo para hacerlo les resulta insuficiente (tanto para realizarlo como para conseguir el dinero), más teniendo en cuenta la dificultad para componerse económicamente tras la pandemia.

Ante el retraso de la sanción de una norma para cargar GNC a camiones, estacioneros se reunieron con Enargas

En Siempre en Marcha dialogamos con Pedro Llorvandi, presidente de la cámara de expendedores de combustibles líquidos y GNC de la Provincia de Santiago del Estero y secretario general de Cecha. Tras la reunión se les prometió a los estacioneros buscar una pronta solución, además Lorvandi se expresó respecto al impacto que genera el congelamiento del precio del combustible.

E-Commerce un fenómeno que crece día a día

En Siempre en Marcha dialogamos con Rodrigo Quirós, vicepresidente de la Asociación Argentina de Logística Empresaria. El comercio electrónico es un fenómeno mundial y Quirós nos contó sus principales virtudes y características y como cambio la Logística con esta nueva modalidad comercial.

Gastón Sarachu dejará su cargo como subdelegado de la CNRT

Será a partir del 10 de diciembre, por haber sido electo como concejal. Realizó un positivo balance de todos estos meses al frente de la subdelegación. Remarcó que en lo últimos días José Arteaga, titular de la CNRT, estuvo en la ciudad para comenzar a diagramar los controles para una temporada de verano con mucho movimiento en las rutas. También contó como funcionó el operativo el último fin de semana largo.

Durante la noche de las fiestas las Estaciones de Servicio no atenderán al público

Lo confirmo en Siempre en Marcha Guillermo Lego, gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA). Desde hace siete años, los convenios de trabajo firmados por las diferentes cámaras empresarias, garantizan el derecho de los empleados de las Estaciones de Servicio a celebrar las fiestas en familia. Algunos ya comienzan a tener en cuenta en sus campañas de comunicación la alerta a los clientes de la falta del servicio durante el 24 y el 31 desde las 22:00. Foto www.surtidores.com.ar

Iveco cierra el 2021 fabricando el Camión de 15 Toneladas

En Siempre en Marcha dialogamos con Pablo Princich, gerente comercial y marketing de Iveco Argentina. Hoy la empresa da un paso más y apuesta por la fabricación del Tector en Córdoba con una nueva versión de 15 toneladas, reemplazando a la que provenía de Brasil y participar en un segmento mayor al del Daily donde hay un espacio sin modelos de producción nacional.

‘Estamos con expectativa, ansiedad, nerviosismo, pero el objetivo se cumplió’

En Siempre en Marcha dialogamos con Diego Cunioli, Director de la EEST N°1 “René Favaloro”.
“La Galerita” es un prototipo monoplaza con impulsión eléctrica que participará de la competencia nacional Desafío ECO YPF 2021, en representación de Olavarría; los días 4 y 5 de diciembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. El vehículo fue elaborado de forma conjunta por estudiantes de las escuelas de Educación Técnica Nº1 “René Favaloro” y Técnica Nº2 “Luciano Fortabat”.

Scania copó el autódromo Hermanos Emiliozzi

En la mañana de hoy jueves, Scania y Loma Negra presentaron los camiones a GNC. En Siempre en Marcha dialogamos con Gustavo Schon, jefe de prensa de Scania en nuestro país. La presentación se desarrolló en el autódromo Hermanos Emiliozzi para mostrarle a los transportistas de la región todas las opciones que Scania tiene relacionadas al gas, en la búsqueda de soluciones que tengan un menor impacto ambiental”. Ingresar a la nota para escuchar el audio.

Trenes Argentinos Capital Humano incorporó dos mujeres soldadoras al taller Ferroviario Mario Meoni de Junín

En Siempre en Marcha dialogamos con Florencia Santágata, Gerenta de Asuntos Jurídicos, Géneros y Diversidad de Trenes Argentinos Capital Humano, quién destaco la importancia de este logro. La empresa estatal que preside Damián Contreras anunció la incorporación de dos trabajadoras que se suman al plantel del Taller Junín “Ministro Mario Meoni”. En el marco de las políticas de inclusión e igualdad de género que lleva adelante el Estado Nacional, Dianela Carballo y Ángeles Dos Santos se convirtieron en las primeras mujeres en este equipo de trabajo abocadas a tareas históricamente desarrolladas por personal masculino.

Está abierta la inscripción para la Primera capacitación virtual en materia de educación vial para docentes de todo el país

En Siempre en Marcha dialogamos con Sebastián Kelman, director del Centro de Formación en Políticas de Seguridad Vial de la ANSV. La capacitación será bajo la modalidad virtual, destinada a todos los docentes del país. Se desarrollara el 18 de Noviembre a las 18 hs y se llamará "Herramientas para la construcción de una nueva cultura vial desde la perspectiva educativa". El link para inscribirse es el siguiente: https://forms.gle/5M8Z5HLa3WygRUuF8

La FPT fue sede la la Expo Escobar 2021

La Fundación Profesional para el Transporte fue sede del expo Escobar 2021, En siempre en Marcha dialogamos con su presidente, Darío Airaudo.
Airaudo nos contó lo que significa como crecimiento para la fundación el haber sido sede de la Expo y también se refirió a los proyectos que le presentaron a Sergio Massa durante la Exposición.

‘El objetivo del programa es recorrer el país para potenciarnos’

En Siempre en Marcha dialogamos con Diego Gutiérrez, director del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta de BA + Cerca invita a la comunidad a conocer los diversos atractivos turísticos que tiene la ciudad de Buenos Aires y –además– incluye juegos interactivos, trivias y sorteos especiales. Es una acción de promoción independiente que tiene un eje temático y conceptual. Permite ampliar el alcance y genera una agenda previa, durante y post su activación, asimismo fortalece la sinergia entre los destinos y conecta con actores estratégicos en todas las regiones del país.

La Comisión de Transporte Público Interurbano presentó el nuevo proyecto de ordenanza

Con la participación del intendente municipal Ezequiel Galli, se reunió, en la tarde de este miércoles en el salón blanco del palacio San Martín, la Comisión de Transporte Interurbano, conformada por concejales de distintos bloques políticos y funcionarios municipales.
Además de Galli, participaron el Secretario de Gobierno Hilario Galli, el Subsecretario de Gobierno Emilio Vitale, el Director Administrativo Enzo Russo y los concejales María José González, Nicolás Marinangeli, Ubaldo García y Juan Sánchez

Una APP permite a las estaciones de servicio implementar un novedoso sistema de control y seguimiento de auditorías

En Siempre en Marcha dialogamos con Guillermo Heroles, director comercial de MOST, empresa desarrolladora del servicio. Las Estaciones de Servicio argentinas tienen la posibilidad de participar de un sistema inédito que les permitirá tener on line y en todo momento, una herramienta a través del teléfono celular o cualquier dispositivo de acceso a internet, con la agenda detallada de trazabilidad de las auditorías y controles que marcan las normativas vigentes y ordenarlas según la necesidad de cada establecimiento. De esta forma, buscan facilitar a los responsables de las empresas, la difícil tarea de la gestión normativa y de mantenimiento de sus instalaciones. Ingresar a la nota para escuchar el audio.

‘La falta de cubiertas y las nuevas homologaciones son los temas que más preocupan al sector’

El presidente de FADEEAC dialogo con el programa Siempre en Marcha. Se refirió al aumento de costos en el Transporte de Cargas, que alcanzo en el tercer trimestre del 2021 el 38,3 %, y también nos contó detalles del primer consejo Federal presencial realizado luego de la cuarentena, con una gran convocatoria de todas las cámaras de transporte del país. Ingresar a la nota para escuchar el audio.

Tres pilares fundamentales a la hora de diseñar una estación de servicio

En Siempre en Marcha dialogamos con el arquitecto Patricio Pon, titular de PON Estudio de Arquitectos, para diseñar una estación de servicios es fundamental basarse en tres factores: lo comercial, la experiencia del cliente y la operatividad. Quienes no atiendan estas demandas en forma integral, perderán rendimiento y quedarán en desventaja frente a la competencia. Patricio Pon es el arquitecto que diseñó y construyó la Estación de Servicio Shell más grande del país. Ingresar a la nota para escuchar el audio. Foto www.surtidores.com.ar

‘Desde hace tiempo estamos proponiendo un plan nacional vial y no nos escuchan, hoy tener un vehículo parece ser un delito’

En el día del camino en Siempre en Marcha dialogamos con Ricardo Lasca, presidente de CONADUV. Lasca se refirió a la importancia de esta jornada, nos contó por qué cada 5 de octubre se conmemora el día del camino e invito a todos a la audiencia publica que se celebra a través de zoom este 6 de octubre con la participación de organizaciones sindicales, sociales y de usuarios viales. Ingresar a la nota para escuchar audio.

TRENES DE LARGA DISTANCIA: PASAJES DISPONIBLES HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE

Trenes Argentinos informa que ya se encuentra habilitada la venta de pasajes hasta el 30 de noviembre para los trenes a Mar del Plata, Bahía Blanca -desde Constitución-; General Guido-Divisadero de Pinamar; Junín, Rosario, Córdoba, Tucumán -desde Retiro San Martín- y Bragado -con salida de Once-.
Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos vía web con un 10 % de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD en forma gratuita, a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes

‘El Balance del trabajo que venimos realizando es altamente positivo’

Siempre en Marcha dialogamos con Gastón Sarachu, subdelegado de la CNRT en Olavarría, se refirió a los controles que vienen realizando con la reactivación del turismo y los viajes de contingente, manifestó que han notado mucho movimiento de micros y eso significa que el turismo se va reactivando, entre otras cosas destaco que a mayor control menos faltas. Ingresar a la nota para escuchar el audio.

‘Desde chiquito sabía que iba a ser colectivero’

Lo dijo en Siempre en Marcha Jorge Padín, colectivero y representante gremial de UTA en la línea de transporte interurbano. En el día del colectivero Jorge compartió anécdotas, recuerdos y lo que significo haber sido esenciales durante la Pandemia, destaco la labor de sus compañeros y manifestó que sigue siendo una profesión que se lleva en la sangre. Ingresar a la nota para escuchar el audio.

Se inauguró en Rosario el primer surtidor para autos eléctricos

En Siempre en Marcha dialogamos con Daniel Giribone, titular de la estación de servicio rosarina. Es un equipo de alta tecnología, con dos salidas del tipo 2 y 3, preparadas para una carga media en simultáneo. Todavía no se encuentra operativo, pero es el primer paso que necesitaban hacer para poder brindar el servicio luego. Ingresar a la nota

El Tector a GNC de IVECO se renueva

En el marco de la “Semana de la Movilidad Sustentable”, IVECO, marca perteneciente a CNH Industrial, organizó un evento virtual para incentivar la reducción del impacto ambiental que generan los medios de transporte. En este contexto, la marca presentó a su renovado camión Tector a GNC, producto de su amplio portfolio de vehículos propulsados con energías alternativas. Ingresar a la nota para escuchar el evento

‘En Argentina se pierden entre 15 o 20 vidas en hechos viales, esto es terrible’

En Siempre en Marcha dialogamos con Viviam Perrone, secretaria de la Asociación Madres del Dolor. Viviam perdió a su hijo en un hecho de tránsito en el año 2002 y es la encargada de llevar adelante los proyectos elaborados en la Asociación, relacionados a dos grandes flagelos que últimamente se han incrementado en forma excesiva y producen mucho dolor en nuestro país: Hechos de tránsito y Violaciones. El exceso de Alcohol y la velocidad son los agravantes que más se presentan en los siniestros viales, manifestó Perrone.

¿En qué situación se encuentra el Mercado Inmobiliario de las Estaciones de Servicio?

En Siempre en Marcha dialogamos con Luis Navas, asesor legal de las estaciones de servicio e integrante de CONTEGAS SRL, empresa que se dedica a la compra-venta y alquiler de Estaciones de Servicio en todo el país sobre varias de las inquietudes que se le presentan al expendedor.
“En los últimos diez años ha crecido mucho el mercado inmobiliario de las estaciones de servicio, el mercado siempre fue redituable y la llegada del Gnc potencio el negocio” manifestó Luis Navas. Ingresar a la nota para escuchar el audio.