Feriados y días no laborables para trabajadores de comercio

El CECO explicó las diferencias y alcances del feriado nacional por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” y la jornada no laborable el lunes 14 de agosto. El próximo sábado 12 de octubre "Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, será feriado nacional y rigen las normativas del descanso dominical. El lunes 14, será un día no laborable, recayendo la opción de trabajo en el empleador

Sigue el paro en El Rápido

La empresa ya ha sido intimada por la Provincia para que reponga los servicios, que se mantienen inactivos totalmente desde el viernes, por una medida de fuerza de la UTA, que reclama el pago de salarios y de ítems en los haberes que les adeudan a los trabajadores.

ART: Se aumenta la ganancia de las empresas por decreto

La reflexión corresponde a Lucas Miriuka, quien es el responsable del Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Azul, respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia, firmado a principios de la semana por el presidente Macri, que reduce el monto a percibir por un trabajador, en caso de accidente laboral.

ATE va al paro este jueves y viernes

La Asociación Trabajadores del Estado sostendrá una jornada de lucha, en la que pide la reapertura de paritarias, entre otras solicitudes al gobierno de María Eugenia Vidal.

Reclamos de parte de los afiliados a AOMA con buenas noticias

Lu 32 dialogó con el secretario general de AOMA Alejandro Santellán y dijo que el ministerio de trabajo dictó la conciliación obligatoria que les permite sentarse y corregir el tema de la vinculación. Se habló también con uno de los dueños de ECOVIA en la tarde de este miércoles 4 y sostuvo que se vieron preocupados por la situación, y tomaron la vinculación del compañero, asegurando que trabajarán con algunas otras falencias que se tienen. El lunes a las 9 se tendrá la primera audiencia en el Ministerio para ver plazos y cómo continúa

Se redefinen paritarias de la AJB

Este martes la Suprema Corte confirmó la recepción de una rectificación del instructivo del último 17 de julio, que determina *un incremento salarial del 0,6% retroactivo al 1º de julio de 2019*, a cuenta de futuros acuerdos Dicho incremento se liquidará con los haberes de agosto, y por recibo aparte el importe correspondiente al mes de julio, ambos calculados sobre los haberes de diciembre de 2018.

Los judiciales al ‘Paro Total’ este jueves

La AJB cumplirá el mandato mayoritario de las asambleas realizadas el martes. El reclamo es por la reanudación de las negociaciones paritarias suspendidas unilateralmente por el gobierno de María Eugenia Vidal.

ATE va a elecciones: el oficialismo fija posiciones

El titular del gremio a nivel provincial, Oscar de Isasi, estuvo en la seccional Olavarría del gremio, presentando la lista y se refirió a los temas que preocupan a los trabajadores. Adelantó que están pidiendo reapertura de paritarias y pase a planta. También, personalmente, se mostró cercano a la fórmula Fernández-Fernández para frenar a Macri, pero también les pidió debate de hacia dónde quieren llevar el país.

ATE sostendrá elecciones internas

Serán el 7 de agosto y alcanzan a los niveles nacional, provincial y local. Vendrán a Olavarría integrantes de la Oposición para realizar un acto y entrevistarse con afiliados de la regional centro.

Por un ratito, volvieron los payasos del Sindicato de Municipales

Trabajadores municipales agrupados en la Juventud Sindical del gremio local participaron en la ciudad de Balcarce, de un encuentro de jóvenes trabajadores municipales bonaerenses bajo la consigna “Formando Líderes” y subieron al escenario ataviados, para simbolizar la lucha del gremio.

UTA anunció paro para este viernes

Se confirmará, a lo largo de este jueves, si habrá servicio de transporte público urbano e interurbano durante el viernes. Adrián Giménez, secretario adjunto de la UTA Seccional Mar del Plata, indicó que hay audiencia de conciliación hacia el mediodía de este jueves.

El CECO informa que el medio aguinaldo debe pagarse el 30 de junio

Desde el Centro Empleados de Comercio de Olavarría aclaran a trabajadores y trabajadoras que el cobro de la primera cuota del “Sueldo Anual Complementario” se da hasta en esta fecha, que se encuentra establecida en la ley de contrato de trabajo, que rige a todos los trabajadores de la República Argentina.

Camioneros cerró paritarias a seis meses: 23%

El sindicato de choferes, que lidera Hugo Moyano, selló el lunes con la Fadeeac el acuerdo paritario de la actividad, que fija un incremento salarial de 23% por el plazo de 6 meses, entendimiento que se oficializará este martes, durante un encuentro que mantendrán las partes en el Ministerio de Trabajo.

Judiciales protestan

En el marco de la manifestación y paro que se da en conjunto con otros gremios provinciales, se hicieron sentir en los tribunales azuleños.

Nuevas ganadoras de aguinaldos en el CECO

El sindicato realizó nuevamente el sorteo de sueldos adicionales para premiar la labor y el desempeño de los trabajadores afiliados al sindicato. Como lo hace desde hace 8 años consecutivos, en esta oportunidad hizo entrega de los aguinaldos a las ganadoras del mes de marzo del “Programa de subsidios equivalentes a un sueldo” que se sortea en la última jugada mensual de la Lotería Nocturna de la Provincia de Buenos Aires.