La Provincia

Provincias contra Travel Rock por cobros extras abusivos

Varios padres damnificados hicieron público que la empresa Travel Rock, que es la más importante en el rubro del país, decidió cobrar hace una semana un plus de 250 mil pesos como una cuota previa antes de que los estudiantes pudieran realizar su viaje de egresados.

Paritarias: estatales aceptaron el 9,5% de aumento, los docentes responden este miércoles

El Gobierno bonaerense se reunió este martes con los sindicatos que representan a los trabajadores estatales de la ley 10.430 y regímenes especiales, en el marco de las negociaciones paritarias de los sectores, y ofreció un aumento del 9,5% a pagar a fin de mes que fue aceptado. Más tarde, recibieron gremios docentes, a los que se les ofreció el mismo incremento, que será evaluado por las bases y emitirán una respuesta este miércoles.

El IOMA busca auditar el convenio con FEMEBA, antes de evaluar otras opciones por fuera del mismo

La asesora de la presidencia del organismo, Laura Testa, se expresó este martes en Radio Olavarría, conocida la intención de la obra social de explorar otro tipo de relación con los médicos, dejando de lado a la Federación Médica. Denuncian que hay retraso entre que el IOMA paga y la FEMEBA deposita a los médicos, y que hay discrecionalidad por parte de la Federación para aumentar honorarios solo a algunos médicos.

El gobierno bonaerense congela la suba del impuesto automotor prevista para mayo

La decisión oficial radica en no hacer uso de las facultades que le otorgó la Legislatura provincial a Axel Kicillof para realizar actualizaciones de las cuotas por inflación en todos los tributos patrimoniales. La medida regirá, en principio, para la cuota 2 del Impuesto Automotor que vence en mayo, que mantendrá el mismo valor de la cuota 1 que ya venció.

Impactante suba del precio de la VTV

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

En Abril, la segunda cuota de ARBA inmobiliario viene con aumento

Lo prevé el presupuesto delineado por el gobernador Kicillof y aprobado por la Legislatura en diciembre pasado. El ajuste será de un 20% que se calcula por inflación. El aumento se da sobre la base de la inflación acumulada del período, que fue del 40%. Sin embargo, ARBA decidió aplicar solo la mitad de ese porcentaje, resultando en el 20%.

IOMA renovó acuerdo con farmacias por accesorios

El mismo estaba caído desde hace meses. La firma de una nueva adenda tiene como fin, entre otros, la actualización de los valores que abona la obra social sobre este ítem y llevar la cobertura al 100%. También con este nuevo acuerdo se regularizarán las cantidades de entrega de accesorios.

Para diagramar la gestión, el Ministro de Salud se reunió con los responsables de las regiones sanitarias

En el encuentro, que se realizó en el hospital público provincial “El Dique”, de Ensenada, Nicolás Kreplak dialogó con los referentes de cada una de las regiones para afianzar políticas sanitarias en el marco del Plan Quinquenal y fortalecer así el sistema de salud en los municipios. Participó el licenciado Borzi, por la Región Sanitaria IX, que incluye a Olavarría.