Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de diciembre de 2012

Eseverri entregó botones antipánico a entidades de bien público

En la mañana de este jueves el Intendente José Eseverri encabezó la entrega de botones antipánico a entidades de bien público de nuestra ciudad en el marco del Programa de Prevención Comunitaria.

Eseverri destacó: “Esta nueva tecnología que hemos incorporado a la ciudad, nos permite desde el Gobierno Municipal hacer un aporte más a la seguridad de estas instituciones”.

“La primera entrega se realizó al Juzgado de Familia respecto a medidas cautelares de protección de personas, particularmente a mujeres y familias en situación de violencia, que ha permitido la intervención policial preventiva o del juzgado”, agregó el Intendente.

“Es un aporte más para la tranquilidad de quienes trabajan en el lugar de contar con un servicio eficiente de alerta ante cualquier situación de violencia o inseguridad que puedan estar viviendo”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, se refirió a la implementación del sistema: “Venimos trabajando con el Intendente Eseverri en proporcionar los botones antipánico particularmente a mujeres que están siendo víctimas de algún tipo de violencia de género”.

“El Intendente pensó en aplicarlo a entidades de bien público que cuidan a personas con algún grado de vulnerabilidad, y que más allá de los llamados de emergencia que realizan al hospital, policía, o a bomberos ante una situación extrema, puedan tener un contacto con el Municipio”, señaló el Jefe de Gabinete del Municipio.

Cabe destacar que el sistema permite determinar la posición de una persona, cada terminal envía un paquete de datos de posición cada vez que se presione el botón de pánico y esta información es enviada al Centro de Monitoreo que cuenta con asistencia las 24 horas del día para luego dar intervención ante la situación de alerta.

En esta oportunidad, representantes de la Sociedad de Beneficencia del Hogar de Niñas “San José”, la Asociación de Damas Vicentinas, CORPI, CORIM, CUMELÉN, Crecer Juntos, Talleres Protegidos, y el Grupo Ilusiones recibieron los equipos.

Estuvieron presentes durante la entrega el Director de Control Municipal, Renaldo Améndola; y el Director de Sistemas y Comunicaciones, Fernando Dobantón.



COMPARTIR:

Comentarios