Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

26 de diciembre de 2012

Femicidio del Barrio CECO: la Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva para Diodato

Lo resolvió este miércoles y ratificó que el remisero acusado de matar a Tamara Bravo siga detenido en la alcaidía de General Alvear a la espera del Juicio Oral y Público. La Fiscal continua instruyendo la causa y espera elevarla a juicio “lo antes posible”. Foto: El Popular de Olavarría

 

El Dr. Carlos Eduardo Villamarín, Juez de Garantías de Olavarría, dio lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y dictó la prisión preventiva del remisero Carlos Diodato por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Homicidio Agravado por Comisión Alevosía”

Al mismo tiempo la Fiscal de la causa, Susana Alonso, se encuentra a la espera de una serie de pericias que serán anexadas a la causa para lograr una pronta elevación de la misma a Juicio.

Entre los considerando del Juez a la hora de dictar la preventiva se destaca que Diodato se encontraba en la oscuridad de la noche esperando la llegada de su ex esposa y la atacó por la espalda mediante la utilización del cuchillo.

Según la Dra. Alonso ahora solo resta que llegue a Olavarría el resultado de una prueba de ADN realizada en el cuchillo utilizado por Diodato y al mismo tiempo estudios periciales que se realizaron en el vehículo en el que se movilizaba el acusado.

El hecho recordemos ocurrió en las primeras horas del domingo 10 de diciembre cuando Tamara Bravo, junto a sus hijas, intentó ingresar a la vivienda del Barrio CECO en la que habitaba y fue sorprendida por el ahora acusado de haberla asesinado.

Tal lo dicho por Radio Olavarría el hecho ocurrió días antes de que el Gobierno Nacional publicara en el Boletín Oficial la figura de “Feminicidio” por lo que durante la instrucción de la causa la Fiscal no podrá usar esta figura para una eventual condena.  Pese a esto, dijo la Fiscal Alonso, el hecho de que la caratula mantenga el agravante de “alevosía” podría llegar a condenarse al remisero a penas de hasta reclusión perpetua para los acusados.



COMPARTIR:

Comentarios