Miércoles 24 de Abril de 2024

CAMPO

26 de diciembre de 2012

Positiva evaluación del paro del campo

La medida se inició a las 0 y se extiende hasta las 24 de este miércoles. La adoptó la Mesa de Enlace agropecuaria, en rechazo a la estatización de la Rural. La evaluación la realizó el Presidente de Carbap, Horacio Salaverry.“El paro se desarrolló con normalidad la cantidad de ingresados y vendidos fue muy escaso. Estamos contentos con esta situación. El productor entendió que lo que pasó con la Sociedad Rural es una afrenta para el sector agropecuario”, dijo Salaverry.

 

Piden a las Sociedades Rurales del interior que “arbitren” los medios para lograr un alto acatamiento.

La protesta se fundamenta en los avances sobre la propiedad privada, de dominio público, efectivizados, sobre el predio ferial de la Sociedad Rural  Argentina de Palermo.

El Presidente de Carbap, Horacio Salaberry, diálogo este miércoles con Radio Olavarría y realizó una evaluación de la medida de fuerza.

“El paro se desarrolló con normalidad la cantidad de ingresados y vendidos fue muy escaso. Estamos contentos con esta situación. El productor entendió que lo que pasó con la Sociedad Rural es una afrenta para el sector agropecuario”, dijo Salaverry.

Al mismo tiempo agregó sobre la expropiación del predio de la Rural “lo que nosotros vemos es que esto es innecesario. Innecesario por la forma en la que se hicieron las cosas. Habría que ver la forma de sentarse en una mesa de diálogo, primero, y segundo la vía judicial. Pero no actuar de la forma en la que actuaron”, dijo.



COMPARTIR:

Comentarios