Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

26 de diciembre de 2012

Crimen de Jessica: el fallo de la Cámara de Trenque Lauquen queda en suspenso

Es porque la defensa de Oscar Avendaño presentará un recurso extraordinario ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.La decisión de la defensa deja en suspenso el fallo de la Cámara de Trenque Lauquen que había ratificado la sentencia de primera instancia. Hasta que la sentencia no sea ratificada por la Suprema Corte, Avendaño seguirá en libertad.

 

El Dr. Francisco Javier Tourné y el Dr. Eduardo Lapenta se encuentran por estas horas preparando un recurso extraordinario para ser presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para apelar el fallo de la Cámara de Trenque Lauquen que ratificó la sentencia condenatoria de primera instancia.

De esta manera el imputado por la muerte de Jessica Migliavacca quedará en libertad hasta que se conozca la decisión del máximo Tribunal de la Provincia.

Recordemos que la Cámara de Trenque Lauquen, que revisó el fallo de primera instancia, ratificó la sentencia, la dejó firme y confirmó el cambio de caratula solicitado por la Dra. Susana Alonso.

De esta manera Avendaño había sido condenado por “homicidio culposo, coacción agravada, portación de arma de fuego de uso civil y lesiones” con una pena de cinco años de prisión y diez años de inhabilitación especial para ser legítimo usuario de armas de fuego en cualquiera de sus categorías y modalidades

La defensa de Avendaño, a través del Dr. Tourné, explicó que ellos nunca cuestionaron la caratula de “homicidio culposo y portación de arma” aunque si cuestionaron el hecho de la calificación de coacción agravada.

En esa línea, confiaron los abogados, estarán presentando el recurso extraordinario ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.

Sobre los tiempos de la resolución Tourné fue aclaro al afirmar “no crean que esto va a durar diez años, tendrá una resolución rápida”

Al mismo tiempo Tourné aclaró que Avendaño siempre estuvo “a derecho” y recordó que en dos oportunidades fue detenido en el mismo domicilio.



COMPARTIR:

Comentarios