Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de diciembre de 2012

El Municipio entra en receso administrativo el 1 de enero

Será hasta el 31. Lo dispuso mediante un decreto el Intendente Municipal José María Eseverri. Se mantienen servicios esenciales y además funcionará con normalidad el servicio de licencias de conducir.

 

El Gobierno Municipal, tal como viene sucediendo en años anteriores, dispuso decretar receso administrativo para el mes de enero a partir del día 1 y hasta la finalización del primer mes del año.

La actividad se normalizará el 1 de febrero.

Lo inherente al alcance de la disposición municipal quedó plasmada en un decreto rubricado por el Intendente Municipal y parte de su gabinete.

En su artículo primero el decreto sostiene: “dispónese durante el mes de enero del año 2013 receso administrativo en la Administración Municipal, fijándose en consecuencia como período de licencia anual, para todo el personal municipal, el comprendido entre el día 1° de enero de 2013 y el 31 de enero de 2013, fecha esta última que indica la finalización del período de vacaciones. En consecuencia dispónese la suspensión de todos los plazos administrativos entre el 1° de enero de 2013 y el 31 de enero de 2013, a excepción de aquellos que expresamente por instrumento idóneo se mantengan.”

Para llegar a esta conclusión el Intendente Eseverri considera en su decreto que: “la experiencia recogida en años anteriores, indica la conveniencia de establecer un período uniforme para el otorgamiento de las licencias, a fin de no entorpecer el normal funcionamiento de la administración comunal y agrega que si bien no existe norma expresa que determine la época del año en que deben ser otorgadas las licencias, se considera conveniente su aplicación durante la estación más benévola en beneficio del trabajador”

Al mismo tiempo, entre los considerando del decreto, se indica que: “sin perjuicio de ello, deberán adoptarse los mecanismos pertinentes para resentir la prestación normal de los servicios esenciales en cada dependencia”

Y el Municipio agrega en la comunicación oficial que “se aclara que dicho receso administrativo que abarca el mes de enero no afectará la atención en los servicios esenciales del Municipio. En este sentido, las Secretarías del Departamento Ejecutivo dispondrán las medidas necesarias para que, durante el citado período, se mantengan los servicios impostergables.”

Se indica además que en lo que respecta al área de otorgamiento de licencias de conducir el funcionamiento será normal.

EL DECRETO COMPLETO

 

Receso administrativo de verano durante el mes de enero

VISTO la necesidad de determinar las épocas de otorgamiento de las licencias anuales al personal municipal, conforme lo dispuesto en el artículo 30) de la Ley 11.757; y

CONSIDERANDO

QUE la experiencia recogida en años anteriores, indica la conveniencia de establecer un período uniforme para el otorgamiento de las mismas, a fin de no entorpecer el normal funcionamiento de la administración comunal;

QUE si bien no existe norma expresa que determine la época del año en que deben ser otorgadas las licencias, se considera conveniente su aplicación durante la estación más benévola en beneficio del trabajador,

QUE tal decisión resulta en armonía con las disposiciones administrativas que se viene observando anualmente para el personal, imponiéndose con mayor razón en esta oportunidad ante la reestructuración orgánico funcional de la Administración la necesidad de disponer conjuntamente con el período donde se otorgarán las licencias, el receso administrativo de verano durante el mes de enero;

QUE sin perjuicio de ello, deberán adoptarse los mecanismos pertinentes para resentir la prestación normal de los servicios esenciales en cada dependencia,

POR todo lo expuesto, el Intendente Municipal en ejercicio de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades.

DECRETA

ARTÍCULO 1°: Dispónese durante el mes de enero del año 2013 receso administrativo en la Administración Municipal, fijándose en consecuencia como período de licencia anual, para todo el personal municipal, el comprendido entre el día 1° de enero de 2013 y el 31 de enero de 2013, fecha esta última que indica la finalización del período de vacaciones. En consecuencia dispónese la suspensión de todos los plazos administrativos entre el 1° de enero de 2013 y el 31 de enero de 2013, a excepción de aquellos que expresamente por instrumento idóneo se mantengan.

Servicios esenciales

Se aclara que dicho receso administrativo que abarca el mes de enero no afectará la atención en los servicios esenciales del Municipio. En este sentido, las Secretarías del Departamento Ejecutivo dispondrán las medidas necesarias para que, durante el citado período, se mantengan los servicios impostergables.

En lo que respecta al área de otorgamiento de licencias de conducir el funcionamiento será normal. 



COMPARTIR:

Comentarios