Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

25 de diciembre de 2012

“Todo lo hacemos por los chicos”

Lo dijo a LU32 Hilda de los Santos, responsable del comedor comunitario Rincón de Luz, que desde hace 10 años ofrece algo más que un plato de comida no sólo a chicos, sino también a mamás y abuelos.

Todo comenzó por su trabajo como manzanera, y con la intención de revertir la desnutrición que tenían algunos pequeños. Repasó el inicio del comedor que llevó adelante junto a 6 mamás. Luego prefirió continuar sola con el apoyo de su familia.

En un principio el comedor funcionó en su domicilio particular. Tiempo después pudo concretar edificar, con el apoyo solidario de la comunidad, la sede donde actualmente funciona en Celestino Muñoz 1204.

Hilda repasó todo lo que brindan en el comedor, más allá del plato de comida que aportan como cena los días lunes, miércoles, viernes y sábados. Ofrecen apoyo escolar, enseñan manualidades, computación y guitarra y en poco tiempo comenzarán a dictar clases de baile brasilero.

Al comedor asisten 137 chicos, 43 mamás y 8 abuelos. Se sostiene a través de una cuota societaria a la que cada uno le pone el valor que voluntariamente desee, la ayuda de muchos comercios y el apoyo de la peña solidaria “Las Suricatas”.

Por último, Hilda de los Santos comentó que ya están trabajando en la organización de la fiesta de reyes que se desarrollaría el próximo 5 de Enero y para lo que necesitan más donaciones de juguetes y golosinas. También remarcó el perfil de solidaridad importante que tiene el ciudadano olavarriense.



COMPARTIR:

Comentarios