Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

25 de diciembre de 2012

Graves problemas trajo a gran parte de la Provincia la tormenta desatada en la previa de la Nochebuena

La ciudad de Mar del Plata fue una de las más castigadas con viento y granizo, y además, las ráfagas voltearon unas seis torres de alta tensión en el interconectado con Necochea y esto hace que aún durante la mañana del 25, algunas zonas de la “Feliz”, no tengan energía. Por otro lado, en la ciudad de Rauch, una persona falleció al ser alcanzada por una descarga eléctrica, cuando tocó un cable caído en el ingreso a su domicilio. Fotos: Diario El Atlántico

La cuenta de Twitter del jefe comunal, Gustavo Pulti, da cuenta de las recorridas de rigor que llevaba adelante por lugares sensibles, sobre todo con lo relacionado con el suministro de agua potable, afectado seriamente por la falta de energía.

Por este medio, en @gustavopulti, reveló que “Las mayores dificultades las genera el viento: hay árboles, ramas, postes caídos y cables. Las ráfagas son de 65/70 km. Lluvia: 56,5 mm”.   También hubo mucho anegamiento de calles en la zona céntrica, que sorprendió a los turistas que eligieron Mar del Plata para recibir la navidad.   Si bien se especuló con problemas de energía en la conexión Olavarría-Mar del Plata, los mismos fueron desechados por la empresa EDEA, que indicó que el problema se dio en el interconectado con la termoeléctrica de Necochea, en el que verificaron la caída de 6 torres.   Por otro lado, en la ciudad de Rauch, una persona falleció al ser alcanzada por una descarga eléctrica, cuando tocó un cable caído en el ingreso a su domicilio.   El hombre fue identificado como Sergio Cejas, de 33 años, quien  arribó a su domicilio, ubicado en Alte. Brown y Díaz Vélez, en medio de la tormenta desatada en toda la región y estacionó su camioneta en la entrada a su casa.   Como consecuencia de la gran cantidad de agua caída, la zona estaba anegada y la presencia de un cable eléctrico que estaba pelado en el lugar convirtió a esa zona en un verdadera trampa.   Vale decir también que recién en la mañana de este martes toda la ciudad volvió a tener energía eléctrica, ya que en la noche del 24, pasadas las 22 horas, ocurrió un corte general por la tormenta.   A las 23 se repuso en un sector de la ciudad y el resto recién volvió a contar con el suministro en la mañana de este viernes.

COMPARTIR:

Comentarios